- El equipo de Gobierno PP-VOX votó en contra de todas las mociones presentadas por los socialistas en las que abordaban propuestas en materia de educación, servicios sociales, juventud e infancia y seguridad
Los socialistas complutenses vieron como en la sesión plenaria de hoy fueron rechazadas sus 4 mociones en las que presentaron propuestas para nuestra ciudad relacionadas con educación, servicios sociales, juventud e infancia y seguridad. Tras la sesión plenaria, el Portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, señaló que “hoy hemos corroborado que, lamentablemente, para el equipo de Gobierno PP-VOX la prioridad no es Alcalá, constatando que ni se atreven ni van a reclamar absolutamente nada al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ni tan siquiera aspectos tan fundamentales y urgentes para familias de Alcalá como los defendidos hoy por el Grupo Socialista en el Pleno. Una realidad que supone una muy mala noticia para Alcalá”.
PP Y VOX NO PEDIRÁN AL GOBIERNO REGIONAL SOLUCIONES PARA LAS BECAS DE COMEDOR
Los socialistas abordaron en el Salón de Plenos la complicada situación en la que se encuentran numerosas familias de muestra ciudad como consecuencia de sus dificultades para acceder a las becas de comedor. La concejala Blanca Ibarra recordó en su intervención que las becas del Gobierno Regional “son insuficientes, a lo que se suma la complejidad de las tramitaciones que exige la propia Comunidad de Madrid”. Ibarra denunció como esta lamentable realidad se ha agravado este curso con las denegaciones masivas de estas ayudas por supuestos errores en la tramitación, generando un caos “que afecta a numerosas familias de Alcalá, especialmente a familias vulnerables y monoparentales, incumpliendo, además, las recomendaciones de la Unión Europea. Alcalá cuenta con unos trabajadores municipales sobresalientes en Servicios Sociales, pero lamentablemente la mala gestión del Gobierno Regional dificulta el acceso de nuestros vecinos a estas becas, por lo que solicitamos el apoyo del Pleno para instar al Gobierno Regional a que resuelva con orden y criterios sociales esta situación y garantice la gratuidad total y sin copago del comedor escolar al alumnado de familias con ingresos inferiores a los 35.000 euros”. PP y VOX rechazaron la moción.
SIN RESPUESTAS SOBRE EL PLAN DE SEGURIDAD
Los socialistas también abordaron la seguridad en nuestro municipio. En este punto, el edil socialista Raúl Herrero recordó que “en una gran ciudad cargada de eventos como lo es la nuestra, no debería dejarse a la improvisación el dimensionado y la gestión de los mismos”. Herrero recordó que “mientras en el último gobierno del PP no hubo ni una sola plaza nueva para la Policía Local, en los últimos 8 años la plantilla de nuestra Policía Local fue ampliada en 76 nuevos agentes”, y lamentó que hoy sean lo vecinos y vecinas de Alcalá los que sufran “las consecuencias de la planificación de un dispositivo faraónico en materia de seguridad durante las últimas Ferias y Fiestas que agotó todas las horas de servicio de nuestros policías, lo que ha hecho que hoy haya dificultades para garantizar la seguridad de nuestros vecinos en los diferentes eventos”. Una vez más la propuesta del Grupo Municipal Socialista para una “ampliar la plantilla de Policía y diseñar un plan de seguridad singularizado de cada uno de los grandes eventos de la ciudad, en especial el de las Ferias y Fiestas del próximo año 2024”, fue rechazadas por PP-VOX.
SEGUIREMOS SIN TALLER DE MÚSICA
Los socialistas abordaron también en el Salón de Plenos la situación del taller de música, un servicio sociocultural arraigado en nuestra ciudad desde hace más de 30 años por el que miles de familias alcalaínas han pasado y que en las últimas semanas ha dejado de prestar su servicio tras el cambio de Gobierno municipal. El edil Alberto González destacó en su intervención como “el taller de música se merecía un mayor interés por parte del nuevo equipo de gobierno que debería haber evitado esta situación. Por ello, proponemos la recuperación del servicio del taller de música en las mejores condiciones y lo antes posible, además de una planificación adecuada en la toma de decisiones relativas a las obras proyectadas en la Casa de la Juventud para evitar mayores perjuicios a los vecinos, vecinas, servicios y asociaciones de la ciudad”, propuesta que también fue rechazada por PP y VOX.
EN CONTRA DE LA MOCIÓN SOCIALISTA PARA LA CLIMATIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
La concejala socialista Diana Díaz del Pozo recordó en su intervención que “durante los últimos 8 años, desde el equipo de Gobierno socialista invertimos más de 2.5 millones de euros para desarrollar más de 100 intervenciones en nuestros centros escolares, todo ello con presupuesto municipal”, y lamentó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre haya estado ausente en los centros educativos que no son municipales. “Por todo ello, hemos solicitado esta mañana el apoyo del Pleno para instar al Gobierno Regional para el desarrollo de estos trabajos de climatización, así como el diseño de un plan para todos los centros escolares, aunque, lamentablemente, ni PP ni VOX quieren molestar lo más mínimo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para exigir inversiones tan necesarias para nuestra ciudad como esta que afecta a cientos de niños y niñas de Alcalá”, señaló Díaz del Pozo.