Durante el Pleno de ayer seis ultras disfrazados irrumpieron para insultar a los trabajadores municipales, un hecho tremendamente grave que, como recuerda el Portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios “se agravó con la complicidad de la alcaldesa, Judith Piquet, que ahora sabemos que conocía con antelación lo que iba a ocurrir y era cómplice de este ataque ultra a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

Los socialistas denuncian que “la actitud de los integrantes del equipo de Gobierno fue jalear y animar a ultras que vinieron a insultar a nuestros trabajadores municipales, pero el hecho más lamentable se produjo tras el Pleno, cuando la propia alcaldesa, la señora Piquet, se reunión con los ultras, en la plaza situada detrás del Ayuntamiento, y con gesto sonriente les agradeció su actuación en Pleno”.

EL COORDINADOR DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, CON LOS ULTRAS EN EL PLENO

Transcurridas ya 24 horas de la sesión plenaria, desde el PSOE complutense han señalado que el Coordinador General de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento, Raúl Castillo (hombre de confianza de Piquet e investigado junto a la alcaldesa por la Justicia por la revelación de un documento policial) fue el encargado de distribuir entre el público a los ultras disfrazados, dejando que la persona que coordinaba la actuación de este grupo ultra grabara de forma intimidatoria a los trabajadores municipales presentes en el Pleno. Todo ello, señalan los socialistas, “evidencia aún más la complicidad y el apoyo de Judith Piquet a las acciones de este grupo de radicales”.

PIQUET PERMITE LOS INSULTOS A LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES

Desde las filas socialistas su Portavoz municipal, Javier Rodríguez Palacios, reiteró su “solidaridad y defensa de la plantilla municipal” y denunció la vergonzosa actitud de Judith Piquet “que toleró, insultos y descalificaciones como “que no dais un palo al agua”, “vagos” o “comegambas” dirigidos al conjunto de personal municipal. Los insultos no están permitidos en el Pleno; no es cuestión de avisos o de mano izquierda, es que directamente vinieron a insultar y la alcaldesa lo toleró algo inaudito nunca hemos visto nada igual”.

“GRACIAS CHICOS”, LA RESPUESTA DE JUDITH PIQUET A LOS ULTRAS

Desde el PSOE denuncian que “para cerrar el círculo de los despropósitos, tras el Pleno, la propia alcaldesa se reuniría con los alborotadores ultraderechistas en la calle, en el espacio situado entre el Mercado Municipal y el Ayuntamiento, donde muy sonriente les agradeció el servicio prestado, afirmando “gracias chicos” mientras se subía en el coche oficial, un hecho que fue presenciado por vecinos que así lo han narrado al Grupo Socialista en la tarde de ayer”. Para los socialistas alcalinos esto último “es la gota que colma el vaso de la hipocresía y del sectarismo de Judith Piquet: una alcaldesa que orquesta y alienta maniobras “ultras” para desacreditar a los trabajadores municipales que tiene a su cargo”.

“LOS SOCIALISTAS TOMAREMOS MEDIDAS”

Los socialistas avanzan en este sentido que “la gravedad de la conducta de la alcaldesa, la defensa del trabajo desarrollado por los trabajadores municipales y la importancia de este trabajo para todos los vecinos y vecinas de Alcalá nos obligan a actuar con contundencia. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se va a exigir a la alcaldesa en los próximos días la celebración de un nuevo Pleno Extraordinario para que se den las explicaciones oportunas y se asuman responsabilidades por parte del equipo de gobierno de PP-VOX”.

Rodríguez Palacios lamentó por último “las políticas de este equipo de Gobierno de PP y VOX enfocadas a socavar los servicios públicos y usando el insulto como estrategia. Afortunadamente ya han pasado dos años de PP-VOX, la mitad del mandato, y comienza la cuenta atrás para echar en 2027 al peor gobierno municipal de la democracia en nuestra ciudad”.