Desde el PSOE muestran su rechazo al “espectáculo público dado por la concejala de Seguridad con nuestra Policía Local”
Los socialistas complutenses han hecho balance de las Ferias y Fiestas 2024 que ayer pusieron su punto y final. Desde el PSOE alcalaíno suspenden la gestión de un equipo de Gobierno de PP y VOX “sin visión y con una gestión fracasada que ha desembocado en las Ferias más tristes que se recuerdan” y que, a pesar de reproducir el modelo de programación que dejaron los socialistas, “se ha caracterizado por la dejadez y falta de compromiso, con una evidente incapacidad manifiesta para mantener los símbolos más tradicionales, como son los maceros el día del pregón”.
Falta de respeto a las normas
Para los socialistas, lo vivido estas Ferias es consecuencia de “una forma de actuar diaria de este equipo de Gobierno marcada por la soberbia, donde sus erráticas tomas de decisiones tratan de tapadas siempre echando siempre la culpa a terceros, como, por ejemplo, en materia de seguridad, donde hemos asistido a un lamentable espectáculo público por parte de la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, inmersa en una campaña sin precedentes de desprestigio contra nuestra Policía Local”.
En este punto, los socialistas han lamentado que “el equipo de Gobierno de PP y VOX sea incapaz de resolver sus problemas con la Policía Local, con una falta de liderazgo que nos ha llevado a presenciar una macedonia de Policías Locales venidos de numerosos municipios de la Comunidad de Madrid. Una vez más –añaden- comprobamos como la alcaldesa, Judith Piquet, no tiene problemas en vulnerar las normas y camuflar policías de otros municipios como Policías de Alcalá, algo que, a nuestro juicio, no responde a la legalidad. Por otra parte –continúan- la gestión de los agentes de Policía Local de paisano se tiene que hacer conforme a la norma, y tenemos serias dudas de que se haya realizado correctamente. No todo vale en política y coger atajos en el límite de lo legal parece ser una constante en la manera de gestionar del Gobierno de PP y VOX”.
Agravios con las entradas para los conciertos y fracaso de público
Uno de los aspectos criticados por los socialistas ha sido en relación a la organización del Consistorio de los “Conciertos de la Muralla” de este año. Desde el PSOE denuncian que “hemos visto cómo diferentes miembros del equipo de Gobierno ofrecían invitaciones para asistir a los conciertos de la Huerta del Obispo con el objetivo de tapar la escasa venta de entradas. Una venta de entradas –continúan- rodeada de polémica por la ausencia de información de descuentos a residentes, que ya denunciamos desde el Partido Socialista, generando un agravio para numerosos vecinos y vecinas que compraron entradas sin poder beneficiarse de los descuentos y que se ha incrementado con el reparto masivo de invitaciones de los últimos días con el objetivo de maquillar un recinto vacío”.
Los socialistas señalan además que los conciertos “han sido un fracaso en términos de asistencia, muy lejana a las más de 25.000 personas que acudieron el año pasado al Festival Gigante. La arrogancia del equipo de Gobierno de PP y VOX perjudica, una vez más, a nuestra ciudad, que ha pasado de tener una oferta cultural y de ocio de primer nivel a pagar 200.000 euros de dinero público por una oferta musical a la que la ciudadanía, como hemos visto, ha dado la espalda”.
Feria de día “fantasma” en Libreros y un Recinto Ferial decadente y con sonadas ausencias
Desde el PSOE complutense lamentan además el “rotundo fracaso organizativo” del equipo de Gobierno, con sonoros fracasos, ya previsibles, como, por ejemplo, la ampliación de la Feria de Día a la Calle Libreros, un “empeño” del equipo de Gobierno, pese a la opinión contraria de los hosteleros, que tuvo que ser desmontada anticipadamente a mitad de la Feria toda vez que resultó una ruina por la falta de afluencia de público. “El precio de la dejadez y la falta de planificación del equipo de Gobierno de PP y VOX no puede recaer en la espalda de los hosteleros de la ciudad, que ven una vez más cómo la ineficacia de este equipo de Gobierno afecta a sus intereses”, señalan.
Por último, desde las filas socialistas denuncian como “otro ejemplo de la desidia y el abandono lo tenemos en el Recinto Ferial, que ha mostrado una imagen decadente, con menor número de atracciones, descenso en la participación entidades y la ausencia de los tradicionales puestos artesanos”, señalan los socialistas. Desde el PSOE critican en este sentido la actitud del concejal de festejos “sin el menor respeto por la participación de las entidades en el recinto ferial; un ejemplo de ello –señalan- es que hasta dos semanas antes del montaje, las casas regionales no sabían dónde iban a estar, y otras entidades no sabían ni siquiera si iban a poder participar. Son incapaces de prever las gestiones administrativas más básicas”.
La participación ciudadana
Los socialistas han destacado la participación de las entidades locales, en especial de las Peñas Festivas de Alcalá, por su compromiso. “La participación no ha sido tan amplia como en otras ocasiones en el concurso de comparsas celebrado en las carrozas debido a la tardanza en aprobar las bases, ya que el equipo de Gobierno no tuvo la previsión suficiente y fueron publicadas a pocos días del inicio de las ferias”, lamentan desde el PSOE, que concluyen señalando que “a pesar de esta falta de competencia del equipo de Gobierno, queremos hacer un reconocimiento al trabajo de todas las asociaciones, porque su participación es fundamental. Igualmente, queremos agradecer el trabajo de todo el personal municipal, a las empresas patrocinadoras, y a todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo, dedicación y empeño”. Desde las filas socialistas trasladaron además su agradecimiento a todas las personas que pasaron estos días por su caseta “por sus muestras de apoyo y solidaridad”, destacando además “el trabajo y compromiso” de la militancia socialista durante las Ferias y Fiestas 2024.