Javier Rodríguez Palacios ha acompañado a José Manuel Franco, Eusebio Robles, diputados, alcaldes, portavoces y concejales del PSOE en el Corredor del Henares
La estación central de RENFE de Alcalá de Henares ha sido el punto de encuentro de decenas de socialistas, que se han reunido en nuestra ciudad para exigir al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid una mayor inversión en Cercanías.
El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido en la estación al secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, a los alcaldes socialistas de Coslada, Torres de la Alameda, Los Santos de la Humosa y Mejorada del Campo, así como los portavoces de municipios del Corredor del Henares, la diputada nacional Carlota Merchán y los diputados regionales Daniel Viondi y Mónica González, y los concejales alcalaínos Fernando Fernández Lara y Alberto Blázquez.
Para el secretario general y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, “los socialistas reivindicamos una mejora en el servicio de Cercanías que, debido a sus averías y retrasos, distorsiona diariamente la vida de los vecinos y vecinas. Era un servicio que funcionaba de manera ejemplar y modelo en otros países, que se ha deteriorado últimamente. Pedimos inversiones, modernización, y el mantenimiento correcto del servicio”.
Rodríguez Palacios ha recordado también que es necesaria “la adecuación de algunas estaciones que a día de hoy no cumplen ni con los mínimos para el acceso de personas con diversidad funcional”.
Para el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, “esto no puede seguir así, las promesas no sirven de nada. Pedimos un plan de choque inmediato que supondría solucionar problemas como la accesibilidad, el mantenimiento. Podemos hacer cosas inmediatamente, ¿por qué han tenido que esperar a la denuncia socialista? Seguiremos reivindicando las mejoras en Cercanías, que afectan a un millón de personas al día que usan el tren para ir a sus trabajos: hay que solucionar ya este problema”
Tras hacer declaraciones, José Manuel Franco, Javier Rodríguez Palacios y varios de los alcaldes y portavoces socialistas han viajado en tren hasta Guadalajara, donde han atendido a los medios de esta ciudad.
Esta acción se enmarca en la campaña “Tiempo de espera” que el PSOE de Madrid está realizando desde hace varias semanas sobre la situación de Cercanías Madrid.