- Los socialistas exigen una solución inmediata a una muy preocupante situación que ha provocado que los usuarios dejen de asistir a actividades y talleres como consecuencia del calor
Alcalá de Henares, 6 de junio de 2024. El verano se acerca, las temperaturas suben y el Centro de Mayores Los Pinos sigue sin aire acondicionado. Tras cuatro meses denunciando esta situación, la llegada de las altas temperaturas ha provocado que numerosos usuarios desistan de ir a los talleres y actividades programadas ya que, como ellos mismos señalan, el calor empieza a ser insoportable en el centro. Desde el Grupo Socialista han denunciado una situación que califican de “muy preocupante” y que afecta, además, a un sector de la población especialmente vulnerable en esta época del año como son nuestros mayores.
SIN RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE OFRECE “ALGÚN PEQUEÑO VENTILADOR”
Los socialistas complutenses han exigido al equipo de Gobierno que deje de tirar balones fuera ante una situación que causa indignación por la falta de sensibilidad que demuestran. “Nos parece indignante esta situación que se prolonga ya por más de cuatro meses, es una falta de respeto a nuestros mayores y muy especialmente a los más de 2.500 usuarios de Los Pinos”. El grupo socialista recuerda en este sentido que “solo cuando los mayores del centro han denunciado movilizaciones y esta situación en los medios de comunicación, la respuesta del equipo de Gobierno de VOX y PP sea poner algún pequeño ventilador que no soluciona nada en espacios tan amplios como los este Centro de Mayores de Los Pinos, algo que dice muy poco de la forma de actuar de este gobierno”.
Por último, los socialistas han denunciado que “el descenso de asistencia de gente al centro, tanto a los talleres como las actividades programadas, es una realidad preocupante y es consecuencia directa de este calor que sufren nuestros mayores por la falta de climatización”. Por todo ello, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno “soluciones reales e inmediatas. Esperamos – añaden- que esta vez no tengan la ocurrencia de decir que esto es culpa del anterior equipo de Gobierno, ya que el sistema de aire acondicionado dejó de funcionar en febrero de este año; han tenido cuatro meses para darle un solución, pero no han movido un solo dedo y ahora sufrimos las consecuencias de esta pésima gestión y de un año en blanco que lleva tiempo viéndose en el día a día de la ciudad”.