Esta semana ha arrancado oficialmente el nuevo curso escolar, tanto en Infantil y Primaria, el 6 septiembre, como en Secundaria, un día después. Desde el Grupo Socialista han mandado un mensaje de apoyo a toda comunidad educativa de Alcalá, deseando un buen arranque de curso, a la vez que han mostrado su satisfacción tras comprobar que el nuevo equipo de Gobierno (PP-VOX) ha realizado el 98% de las intervenciones ya programadas en los centros escolares por el anterior equipo de Gobierno liderado por el Javier Rodríguez Palacios.
El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado en este sentido que las intervenciones en los centros CEIP Daoiz y Velarde, Escuela Infantil Galatea, Escuela Infantil Flauta Mágica, CEIP Miguel Hernández, CEIP Ntra. Sra. Del Val, CEIP Juan de Austria, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Dulcinea, CEIP Cervantes o CEIP Antonio Mingote “se planificaron durante el último trimestre del curso 2022-23 y vendrán a mejorar las instalaciones, como se ha venido haciendo en los años anteriores cada verano. Cabe recordar que solo en la legislatura 2019-2023 se invirtió con cargo a presupuesto municipal más de 3 millones de euros”.
BARRACONES EN EL IES FRANCISCA DE PEDRAZA Y ALUMNOS DEL IES COMPLUTENSE Y DEL CEIP ANTONIO MACHADO, REUBICADOS
Por otro lado, la edil socialista Diana Díaz Del Pozo ha denunciado como un año más el alumnado del IES Francisca de Pedraza “ha iniciado el curso en barracones, ya que la Comunidad de Madrid no ha terminado aún un centro prometido hace más de 8 años”. Los socialistas han trasladado también su apoyo al profesorado del IES Complutense, así como al medio millar de sus alumnos escolarizados que han tenido que ser reubicados en diferentes centros municipales debido a los efectos derivados de la DANA, un problema que, como señala Díaz del Pozo “están acusando tanto los alumnos como sus familias, al que hay que sumar la no finalización de las obras de la Comunidad de Madrid de acondicionamiento para la implantación de la etapa de Educación Infantil (0-3 años) del Colegio Antonio Machado, donde parte de su alumnado también ha tenido que ser reubicado”.
Por último, los socialistas han recordado que seguirán trabajando para “reclamar al Gobierno Regional la construcción de un colegio en la zona norte de la ciudad, algo tremendamente necesario y cuyos trámites ya iniciamos desde el Gobierno socialista de Alcalá la pasada legislatura”.