La caótica gestión del equipo de Gobierno de PP y VOX ha provocado que caduque un nuevo contrato, en este ocasión el relativo al mantenimiento y la gestión de las cámaras de seguridad

Las cámaras de videovigilancia instaladas en zonas clave de nuestra ciudad, como San Isidro y O’Donnell, llevan más de siete meses completamente inoperativas. El motivo: el Gobierno de Partido Popular y VOX no ha renovado el contrato de mantenimiento y gestión de estos dispositivos, dejándolos fuera de servicio desde hace meses sin dar ninguna explicación a la ciudadanía.

UNA CAÓTICA GESTIÓN QUE PONE EN RIESGO A NUESTROS VECINOS
Desde las filas socialistas se han hecho eco de una situación “lamentable” señalando que: “Una vez más, la falta de gestión y previsión del equipo de Gobierno PP-VOX, encabezado por la alcaldesa Judith Piquet, pone en riesgo la seguridad de nuestros barrios. Estas cámaras, instaladas durante el anterior mandato socialista, fueron concebidas como una herramienta para reforzar la seguridad ciudadana, prevenir actos vandálicos y proteger el mobiliario urbano. Hoy, sin embargo, no son más que meros adornos urbanos, útiles únicamente para salir en las fotografías institucionales”.

QUEJAS DE LOS VECINOS DE SAN ISIDRO
Para los socialistas estamos ante una preocupante situación que se visibiliza y agrava en espacios como, por ejemplo, el barrio de San Isidro, donde su parque fue recientemente renovado por el anterior equipo de Gobierno, liderado por Javier Rodríguez Palacios, y que hoy muestra signos de creciente deterioro. “La sensación de inseguridad que nos trasladan los vecinos y vecinas va en aumento ante la pasividad del actual equipo municipal – señalan los socialistas-. Mientras la alcaldesa se esfuerza en proyectar una imagen de cercanía y eficacia ficticia, lo cierto es que en estos dos años de mandato no ha invertido ni un solo euro en nuevos sistemas de videovigilancia. Es más, está dejando caer las inversiones en seguridad realizadas por gobiernos anteriores”.

ACCIONES URGENTES
Desde el PSOE complutense han recordado que en la anterior legislatura “se invirtieron cerca de 500.000€ en la instalación de cámaras de videovigilancia en muchos parques y espacios públicos de la ciudad: Parque Juan de Austria, Parque Magallanes, Antiguo Recinto Ferial, Espartales-Sur zona La Corrala, aparcamiento La Gal, Parque de la Juventud, pistas polideportivas Dámaso Alonso-Ciudadela Ensanche, pistas polideportivas Espartales Norte-Gustavo Adolfo Bécquer o la Plaza de San Francisco de Asís”. En este sentido, los socialistas han trasladado su preocupación ante esta situación señalando que “si las cámaras son ya solo decorativas, ¿Qué otras áreas de la administración están siendo también abandonadas y pasan a formar parte del decorado de la alcaldesa?. Exigimos al equipo de Gobierno que actúe de inmediato, renueve el contrato de mantenimiento y restablezca la operatividad de los sistemas de videovigilancia para que nuestros vecinos y vecinas vuelvan a sentirse protegidos”.