El pasado mes de mayo los socialistas complutenses denunciaban públicamente “el preocupante y progresivo deterioro de la pista polideportiva situada en la calle Dámaso Alonso, en El Ensanche, cerrada, incluso, para el uso de los vecinos y vecinas”. Desde las filas socialistas han denunciado cómo cuatro meses después de su denuncia, la zona “no sólo no ha sido mejorada, sino que se encuentra cerrada y sufriendo un preocupante deterioro”.
UNA SITUACIÓN QUE RESPONDE A LA FALTA DE PREVISIÓN DE LA CONCEJALA DE DEPORTE
Desde las filas socialistas han denunciado en este sentido como “son muchos los vecinos y vecinas, sobre todo de La Ciudadela, que nos trasladan a diario su indignación ante la falta total de interés del equipo de Gobierno ante la situación de esta zona deportiva, dejada a su suerte y en continuo deterioro”. Ausencia de redes, suelos impracticables o vallas rotas es lo que a diario ven los vecinos de El Ensanche al pasar por esta zona deportiva. “El equipo de Gobierno es incapaz de colocar dos simples porterías y arreglar el vallado, algo que es propio del mantenimiento del día a día”, señalan los socialistas, que recuerdan que “en el anterior Gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios, teníamos planificado un contrato para adquirir equipamiento deportivo cuando era necesario. Sin embargo, vemos con preocupación cómo tras un año y medio al frente de la gestión municipal, el Gobierno PP-VOX ha sido incapaz de mover un dedo para dar respuesta a la gestión de estos problemas que, a diario, surgen en algunas zonas deportivas de nuestra ciudad, como, por ejemplo, este en El Ensanche. En mayo de este lo denunciamos… cuatro meses después, la pista sigue cerrada”, afirman.
EXPLICACIÓN URGENTES
Por todo ello, desde el PSOE han exigido al equipo de Gobierno “una solución inmediata a una situación vergonzosa y que afecta a cientos de familias que usaban habitualmente esta instalación” y que, a su vez “abandonen su técnica del avestruz, escondiéndose ante los problemas que genera su nefasta gestión y los derivados del Gobierno Regional, como ha ocurrido esta misma semana con ausencia de luz en las instalaciones deportivas del IES Machado”.