Los vecinos y vecinas complutenses, especialmente aquellos que viven en El Ensanche, llevan ya dos meses viendo cerrada a cal y canto la pista polideportiva de Fútbol Sala/Balonmano de la Zona Deportiva de la calle Dámaso Alonso, acompañada, además, de un preocupante deterioro. Desde las filas socialistas han denunciado un hecho “lamentable” y que vuelve a poner de manifiesto la incapacidad de gestionar el día a día de nuestra ciudad de un equipo de Gobierno “obsesionado con las fotos, las fiestas y los saraos” y que “abandona a los barrios de la ciudad con su inacción y preocupante falta de previsión”.

UNA SITUACIÓN QUE RESPONDE A LA FALTA DE PREVISIÓN DE LA CONCEJALA DE DEPORTE

El concejal socialista Alberto Blázquez ha denunciado en este sentido como “son muchos los vecinos y vecinas, sobre todo de La Ciudadela, que a diario nos trasladan su preocupación ante la situación de esta zona deportiva, dejada a su suerte y cerrada a cal y canto sin explicaciones ni por supuesto fecha alguna para su reapertura”.  Blázquez destaca que durante el anterior gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios, “teníamos planificado un contrato para adquirir equipamiento deportivo cuando era necesario, con la compra de porterías, aros o material que se iba deteriorando. Sin embargo, el Gobierno PP-VOX ha sido incapaz de mover un dedo y gestionar un contrato para dar respuesta a la gestión de estos problemas que, a diario, surgen en algunas zonas deportivas de nuestra ciudad, como, por ejemplo, ahora en El Ensanche”.

Por todo ello, el edil socialista se ha dirigido a la concejala de Deporte, Dolores López Bautista, para exigir “explicaciones urgentes, así como una solución inmediata a una situación vergonzosa y muy preocupante para los cientos de vecinos y vecinas que usaban habitualmente esta instalación”.