Las bases del PSOE de Alcalá han ratificado hoy el acuerdo de gobierno por la estabilidad y el progreso de Alcalá de Henares alcanzado por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
La militancia ha respaldado el acuerdo: un 89,3% ha votado “sí” al acuerdo de gobierno frente al 9,6% que ha votado “no”, y 2 votos en blanco. En total, han participado 197 militantes de la Agrupación Socialistas de Alcalá de Henares.
El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado “muy contento con el resultado y la participación de la militancia socialista en la votación” y destacado que “este pacto de gobierno nos permitirá una mayor estabilidad para afrontar los retos de este último año y medio de mandato, con la aprobación de nuevos presupuestos municipales adaptados al escenario actual de la ciudad y la llegada de posibles inversiones de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, la liquidación del Plan de Ajuste y la profundización en el diseño de una hoja de ruta para los proyectos estratégicos transformadores de la ciudad en el marco de la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030”.
La colaboración desarrollada entre PSOE y Ciudadanos estos dos últimos años ha sido muy positiva para la ciudad y, por este motivo, ambas formaciones acordaron avanzar en un acuerdo para constituir un Gobierno local todavía más sólido y estable, con vocación de afrontar con fuerza y determinación el presente y el futuro de Alcalá.