El pasado 14 de mayo tenía lugar la Mesa General de Negociación para, como se ha hecho en anteriores procesos electorales, establecer un procedimiento de notificación a aquellos ciudadanos que han sido designados mediante sorteo para formar parte de las mesas electorales para la cita electoral del próximo 9 de junio. En la misma, y de manera sorpresiva, la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, habría impedido la votación que hubiera supuesto un acuerdo, para, posteriormente, ordenar que las mencionadas notificaciones sean realizadas por patrullas durante el servicio ordinario. Una decisión que ha sido ya criticada desde los sindicatos policiales, que han alertado sobre la existencia de un grave problema de déficit de plantilla que hace que haya escasas patrullas disponibles en cada turno, por lo que sobrecargarlas con este trabajo extra podría comprometer su capacidad de atender otro tipo de labores habituales o incluso requerimientos urgentes.
UN CONTINUO DESGOBIERNO
Desde el PSOE, el concejal Raúl Herrero Mondelo ha lamentado que “nuevamente asistamos a un episodio de incapacidad de gestión por parte del equipo de Gobierno que en este caso afecta gravemente a nuestra Policía Local y, consecuentemente, a todos nuestros vecinos y vecinas. Lo que nos dicen los profesionales del Cuerpo -señala Herrero- es que la señora De Miguel ni está ni se la espera en la Policía Local de Alcalá, apenas pisa por su despacho y ha renunciado a la gestión de un Cuerpo que en el último año se ha deteriorado a pasos agigantados”. Para el edil socialistas “esta es una nueva y triste muestra del lamentable caos en el que el gobierno de VOX y PP está sumiendo a la policía, y en general a todos los ámbitos de gestión de nuestra ciudad. Un año después de llegar al gobierno de Alcalá, asistimos cada semana a un nuevo error que empeora la calidad de vida de los vecinos y vecinas: Dejan caducar contratos como el de la grúa municipal, la vigilancia de los polideportivos o el mantenimiento de los sistemas de extinción de incendios de las instalaciones deportivas y por si fuera poco generan todo tipo de conflictos con las plantillas de los trabajadores municipales. La situación en la que se encuentra la policía local es muy preocupante, con el riesgo de ser crítica si no se toman las decisiones adecuadas. Algo a lo que no parece estar dispuesta o capacitada para afrontar la señora De Miguel”.
Para el PSOE este nuevo “incendio” en la policía de Alcalá viene a sumarse a un cúmulo de conflictos que amenazan seriamente la estabilidad del Cuerpo y por lo tanto la seguridad de la ciudad, sin que parezca que haya nadie en el gobierno municipal con capacidad para solucionarlo. “El equipo de gobierno sufre una acusada incapacidad de gestión que está provocando que la ciudad pierda cientos de miles de euros en fondos europeos, las calles estén más desatendidas que nunca, los clubes deportivos vean seriamente amenazada su continuidad por la incapacidad del gobierno del PP y VOX, dejando servicios públicos claves de la ciudad en situación crítica”, señalan.
En vista de la situación que denuncian los sindicatos, los socialistas se preguntan si la ciudad podrá celebrar con normalidad las próximas elecciones europeas. “Esperemos que finalmente alguien pueda poner una solución que permita que las mesas electorales se conformen con normalidad y la seguridad de la ciudad no se vea comprometida. Sería bochornoso que el PP y VOX volvieran a manchar el buen nombre de nuestra ciudad”, concluye Herrero.