- El portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, ha asegurado que “la portavoz del PP de Alcalá debería dejar de mentir a la ciudadanía y explicar por qué percibe dos salarios públicos, por valor de 100.000 euros anuales, si cuenta con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento”
- El PSOE de Alcalá lamenta la deriva de un Partido Popular desnortado, mentiroso y torticero, que basa su estrategia en el engaño y la repetición de mentiras para confundir a la ciudadanía
Alcalá de Henares, 8 de febrero de 2022. El PSOE de Alcalá de Henares ha lamentado una vez más la estrategia de un Partido Popular mentiroso, manipulador y torticero, que apuesta por repetir una mentira una y otra vez con el único fin de intentar hacer daño al gobierno municipal y a la propia ciudad. A pesar de esta obsesión de la portavoz del PP de Alcalá por el gasto y los sueldos de la Corporación, la realidad es que el alcalde Javier Rodríguez Palacios es el más austero de las últimas décadas.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha asegurado que “esta es una muestra más del intento de denigrar las instituciones por parte de un Partido Popular desnortado y rendido a la ultraderecha de VOX, que miente y oculta que la actual Corporación Municipal cuesta 500.000 euros menos que las de Bartolomé González, el alcalde popular que llevó a esta ciudad a la ruina económica al que la portavoz Judith Piquet llama ‘El Jefe’”.
“Sorprende la obsesión del Partido Popular por el coste de la Corporación municipal, que supone el 0,6% de un Presupuesto Municipal en el que se incorporan partidas de más de 30 millones de euros para inversiones, 7 millones de euros para parques y jardines y 14 millones de euros al Área de Deportes, algo que nunca hicieron los gobiernos del PP de Alcalá. En definitiva, el Presupuesto más expansivo que se recuerda en la ciudad”, ha explicado Blázquez.
Además, Alberto Blázquez ha recordado que “en el período de 2007 a 2011, en plena crisis económica, con Bartolomé González del PP como alcalde, los costes de seguridad y vehículos del alcalde fueron de 3.324.636,26€. En 2015, Javier Rodríguez Palacios redujo todos estos costes de manera radical, dando de baja parte de los vehículos oficiales y reduciendo conductores, en el pasado mandato 2015-2019 dichos costes fueron de 565.551,67€, un 83% de ahorro”.
Los socialistas han lamentado esta “deriva de la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, que incumple su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por la que percibe un salario superior al del propio alcalde pese a destinar solo parte de su jornada laboral a sus quehaceres en la ciudad y pasa más tiempo en la Asamblea de Madrid como palmera de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en calidad de diputada regional, con un sueldo anual de 100.000 euros. Un tiempo que tampoco dedica a defender los intereses de los alcalaínos y alcalaínas, votando en contra de inversiones necesarias como el Hospital de Media y Larga Estancia, la mayor dotación económica para la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza o la construcción de una pasarela sobre la M-121 entre el barrio de Ciudad 10 y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias”.
Además, el portavoz socialista ha explicado que “el PSOE siempre ha apostado por el Deporte como un eje estratégico, y una muestra de ello son los más de 10 millones de euros que hemos invertido desde 2018, todo ello a pesar de la deuda de más de 300 millones de euros que heredamos de los anteriores gobiernos del Partido Popular”.
Por último, los socialistas de Alcalá han asegurado que “lo que debería hacer la portavoz del PP de Alcalá es explicar por qué sigue percibiendo un sueldo con dedicación exclusiva como portavoz en el Ayuntamiento y retribuciones como diputada. Debería renunciar a su dedicación exclusiva o dimitir, por responsabilidad y por respeto a los vecinos y vecinas de la ciudad”.