Los socialistas complutenses han mostrado su estupefacción al comprobar que la primera edil, Judith Piquet (PP), pidió a decenas de empleados municipales que pararan sus actividades para asistir a su rueda de prensa de ayer en la Jefatura de Policía, un hecho insólito en el Ayuntamiento complutense. En ese sentido el concejal Raúl Herrero ha mostrado el rechazo de los socialistas a una práctica “muy poco institucional y ética”. Herrero considera que la actitud de Piquet denota “una preocupante falta de respeto hacia todos los empleados y empleadas municipales que fueron convocados y colocados en la rueda de prensa para mostrar un supuesto apoyo a las palabras de la alcaldesa, aunque realmente desconocían que el evento iba a ser convertido en un acto partidista, basado en un alegato político contra el PSOE”.

 

DECENAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE PARARON SUS TRABAJOS

Tal y como se puede comprobar, el equipo de Gobierno de PP y VOX situó en primera fila a los representantes de la Policía Local de Alcalá de Henares, Protección Civil, así como de la Policía Nacional y la Guardia Civil. También, numerosos empleados públicos, de muchos de los servicios esenciales del Ayuntamiento, fueron estratégicamente colocados alrededor de la hoy alcaldesa, convocados, en un inicio, para agradecer su innegable buena labor. Además, fueron llamados para estar presentes en la rueda de prensa seis trabajadores de diferentes categorías de la empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad y al menos dos trabajadores, también con diferentes categorías, de la empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de basuras. Sin embargo, lejos de su supuesta finalidad, las decenas de empleados públicos convocados asistieron con sonrojo a un acto partidista en el que Piquet centró sus declaraciones en graves difamaciones contra el Partido Socialista.

 

Para Herrero el acto acabó siendo un mitin político de Judith Piquet, que a buen seguro avergonzó a los asistentes. La legítima crítica política no puede, en ningún caso, justificar la utilización sesgada y parcial de medios y personal público que, precisamente por su carácter, deben ser absolutamente objetivos e imparciales”. El edil exigió a la alcaldesa “una disculpa a todos y cada uno de los empleados que allí fueron convocados de forma poco transparente. La señora Piquet y su equipo -continuó- deben asumir de una vez que están gobernando y no en la oposición y que su trabajo no es hacer oposición a la oposición, lo que implica sumo respeto hacia las instituciones, los empleados y por supuesto la ciudadanía. Desde el PSOE estamos dispuestos a colaborar en todas aquellas cuestiones que sean de Ciudad, porque nuestro proyecto no es otro que Alcalá. Si nos preguntan sobre cuestiones que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas, ahí estaremos. Les pedimos que rebajen  el tono agresivo e inseguro que está marcando el inicio de la legislatura para intentar tapar sus errores”.