A pesar  de que tanto Piquet como Ayuso se comprometieron públicamente hace un año a construir un intercambiador de transporte céntrico, la alcaldesa ha descartado públicamente esta opción y trata de salir al paso anunciando una cochera de autobuses situada en el Parque de Servicios a más de tres kilómetros del centro urbano

Alcalá tendrá un intercambiador comarcal” de autobuses con estas palabras, Isabel Díaz Ayuso se comprometía públicamente en Alcalá de Henares en mayo de 2023, apenas dos semanas antes de las elecciones municipales, a construir un intercambiador de transporte junto a la estación de Cercanías, a los taxis y céntrico, ante los aplausos de la entonces candidata a la alcaldía, Judith Piquet. Un año después, la hoy alcaldesa ha desechado públicamente esta opción, desdiciéndose de una promesa que, como recuerdan los socialistas, “fue su bandera durante toda la legislatura pasada y que, como vemos, no era más que una mentira más del Partido Popular, algo a lo que, lamentablemente, nos tienen acostumbrados”.

Tras el anuncio de Piquet, afirmando que no cumplirá su promesa, a pesar de haberla repetido hasta la saciedad durante este primer año de mandato, los socialista señalan que  “lo que nos han acabado presentando es una cochera situada a más de 3 kilómetros del centro” y señalan que en esta parcela, situada al final de la Vía Complutense, antes de llegar al Centro Comercial La Dehesa, “ya se aparcan los autobuses interurbanos”. Los socialista lamentan además que Piquet no haya dicho ni una sola palabra sobre “los estudios de ubicación”, y se preguntan: “¿Dónde están los informes que certifican que, como señala ahora, no es posible hacerlo en un lugar céntrico junto a estaciones de Tren con aparcamientos nuevos disuasorios?. Obviamente -añaden- pediremos dichos estudios y el proyecto técnico, si es que realmente existen”.

UN PAPEL SIN PRESUPUESTO NI FINANCIACIÓN

Los socialistas han mostrado además su estupefacción ante una presentación “preparada a mayor gloria de una alcaldesa que denota estar desbordada con su cargo, como ella misma reconocía públicamente al hacer balance de este primer año de mandato, donde lejos trasladar optimismo o alegría, señalaba que su primer año como alcaldesa ha sido “muy duro”. En este punto, los socialistas  señalan que “el show de esta semana es un intento de la propia Piquet de situarse como alumna aventajada de Ayuso y no como alcaldesa que defiende a sus vecinos, anunciando una cochera que obedece más a los intereses de la empresa y del Consorcio para regular flujo y cumplir horarios en municipios como Torrejón -señalan-. Se ríen de nosotros, de los vecinos, para tapar con bombas de humo su carencia de proyecto que se ha traducido ya en un año en blanco para la ciudad”.