- El alcalde y candidato socialista ha pedido el voto a los socialistas, progresistas, y a todas las personas que quieran que la ciudad avance
- Ha intervenido en un mitin con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un abarrotado Polideportivo de Espartales.
Ante un abarrotado Pabellón Multiusos de Espartales, y en presencia del Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el alcalde de Alcalá de Henares y candidato socialista a revalidar esa responsabilidad, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto socialista, progresista, y a todas las personas que quieran que la ciudad siga avanzando.
El candidato del PSOE ha subrayado que “Necesitamos el apoyo de todas las personas que quieran que Alcalá avance, no queremos volver al despilfarro del PP ni que Ciudadanos pacte con VOX”. Y ha añadido que “me preocupa que la única alternativa al PSOE sea incluir a la ultraderecha o a la derecha que dejó al Ayuntamiento de Alcalá en la ruina económica”.
Rodríguez Palacios ha señalado que «hacer coincidir en la próxima legislatura gobiernos de progreso en España, la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares será muy positivo para los habitantes de nuestra ciudad».
En este sentido, Javier Rodríguez Palacios ha recordado que «ya en estos diez meses de coincidencia de los socialistas en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han desbloqueado temas importantes como las obras de la Ciudad del Aire, la estación de RENFE Alcalá y el diálogo sobre el río Henares».
El candidato socialista ha explicado que «votar progreso el 26 de mayo es votar al PSOE, tanto en la Comunidad de Madrid como en Alcalá de Henares, y es confiar en gobiernos sensatos, moderados, formados por personas capaces y honradas que quieren lo mejor para sus vecinos y vecinas”.
Además, Rodríguez Palacios ha reivindicado el buen balance de su gobierno, al que ha definido como “un equipo con experiencia y valentía, que ha peatonalizado la Plaza de Cervantes y Libreros y ha conseguido una ciudad más cohesionada, sostenible y en la que se vive mejor”. Un equipo –ha añadido- “decidido a conseguir la confianza ciudadana para continuar el trabajo hecho en los barrios y el Centro Histórico, que ha mejorado sustancialmente el asfaltado, la limpieza, la movilidad, el transporte público, la calidad del aire, los parques, las instalaciones deportivas, la seguridad, con una oferta cultural y de ocio creativo de primer orden”.
Javier Rodríguez Palacios ha querido reivindicar también “el crecimiento económico y la creación de empleo, así como el haber duplicado el Turismo, anunciando la intención de sacar 2,5 millones de metros cuadrados de suelo productivo con el objetivo de generar hasta 18.000 puestos de trabajo”.
Sobre esas bases, el candidato socialista ha enfatizado que el PSOE es el mejor preparado para gobernar con un equipo de personas que quieren ante todo el bien de Alcalá y que presenta experiencia, juventud y conocimiento profundo de todas las áreas municipales. Por ello, Javier Rodríguez Palacios ha dejado claro que «el PSOE de Alcalá de Henares sale a ganar las elecciones para seguir gobernando, para lo que necesitamos el apoyo de todas las personas que quieren que la ciudad siga mejorando y no retroceda ni 10 años a los Gobiernos del despilfarro del PP ni tampoco 40 años con VOX, a lo que contribuiría Ciudadanos con sus concejales”.
“Alcalá de Henares va a estar a la altura manteniendo su gobierno local de progreso y también va a apoyar a Ángel Gabilondo como Presidente de la Comunidad de Madrid, tal y como acaba de hacer el pasado 28 de abril con Pedro Sánchez para que siga su extraordinario trabajo como Presidente del Gobierno de España”, ha finalizado.