El Secretario General de los socialistas complutenses mostró su agradecimiento a “toda la militancia” socialista tras su nombramiento como Vocal del Comité de Ética y Garantías en el 41º Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla.
Los socialistas han avalado la nueva composición de sus órganos federales en un Congreso del que, según Rodríguez Palacios, “salimos con más fuerza e ilusión” que nunca y con un proyecto «para seguir avanzando con políticas progresistas”.
Los socialistas han anunciado en su Congreso la creación de “una gran empresa pública de vivienda” que se encargará de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado.
Los socialistas complutenses estarán nuevamente representados en los órganos federales del PSOE tras aprobarse este fin de semana, en Sevilla, la nueva composición de sus órganos federales, entre ellos el Comité de Ética y Garantías, en el que estará nuevamente el Secretario General del PSOE complutense, Javier Rodríguez Palacios. Tras ser clausurado el 41º Congreso Federal del PSOE, Rodríguez Palacios ha manifestado su “agradecimiento” a todos los socialistas, destacando, además, que su nombramiento es “un reconocimiento al compromiso y gran trabajo de la militancia socialista de Alcalá de Henares”. En este sentido, los órganos federales contarán también con la presencia de otro alcalaíno, Mariano Hoya, que formará parte del Comité Federal.
El Secretario General del PSOE complutense ha agradecido además, la presencia y el trabajo de la delegación alcalaína en Sevilla, representada por dos delegados por el PSOE de Madrid, Fernando Fernández Lara y Diana Díaz del Pozo, además de un delegado por Juventudes Socialistas, Alberto González Reyes, y dos observadores complutenses desde el PSOE madrileño, como Blanca Ibarra
y Miguel Castillejo.
ILUSIÓN Y UN PROYECTO PARA AVANZAR EN EL PROGRESO
Rodríguez Palacios ha destacado cómo el Congreso socialista ha servido para marcar la “brújula del progreso, el crecimiento y la justicia social para nuestro país en los próximos años”. En este sentido, ha sido el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha anunciado la creación de “una gran empresa pública de vivienda” que se encargará de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado, además de reiterar el compromiso de los socialistas para “revalorizar las pensiones de los españoles y blindar en la Constitución nuevos derechos”. En este punto los socialistas han afirmado que seguirán trabajando con más fuerza si cabe para “llevar en 2027 el cambio progresista allí donde hoy hay gobiernos negacionistas, para avanzar en políticas progresistas, que es como se frena a la ultraderecha y a una derecha rehén de ella”.