Siguiendo los pasos establecidos, el actual Secretario General de los socialistas y alcalde complutense fue designado el viernes candidato a la Alcaldía para las elecciones de mayo de 2023 tras no presentarse candidatura alternativa.
Hace dos semanas el secretario general de los socialistas complutenses y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, trasladaba de manera oficial a los organismos competentes del PSOE su intención de ser cabeza de lista del PSOE de Alcalá para las elecciones de mayo de 2023, tal y como estipula el artículo 177 del Reglamento Federal. Transcurridos los plazos marcados sin presentarse firmas para una candidatura alternativa, el pasado viernes, la Dirección del PSOE de Madrid comunicaba oficialmente a Javier Rodríguez Palacios su proclamación como candidato a la alcaldía complutense.
Tras confirmarse su candidatura, el secretario general de los socialistas alcalaínos ha manifestado su “gratitud” a la militancia complutense, reiterando afrontar esta nueva etapa “con la misma ilusión, e incluso más, que el primer día. Ser alcalde es lo más bonito que te puede pasar en política y para mi hoy es un día tremendamente importante”. Rodríguez Palacios se mostró además convencidos de liderar “un proyecto sensato de ciudad, apoyado por un gran equipo y con la mejor propuesta de presente y de futuro para nuestra ciudad y todas las personas que viven en ella”.