- El secretario general de los socialistas complutenses agradeció a la vicepresidenta primera y ministra de Memoria Democrática, Carmen Calvo, su visita a Alcalá de Henares para reivindicar la memoria y la democracia.
El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañó durante la mañana de hoy a la vicepresidenta primera y ministra de Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su visita a la biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias, situada en la sede del Archivo del Movimiento en Alcalá de Henares, acto al que también asistieron el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, así como Alfredo Sánchez Monteseirín, director de la Fundación Pablo Iglesias, y Beatriz García Paz, directora del archivo de la Fundación Pablo Iglesias.
Tras conocer de primera mano los archivos, legados y documentos que conforman su base documental, referente internacional en el ámbito de la investigación científica, Carmen Calvo recorrió las dependencias de las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto y Pablo Iglesias, situadas en el mismo edificio.
Javier Rodríguez Palacios acompañó en todo momento a Carmen Calvo y agradeció su presencia hoy en Alcalá de Henares para reivindicar la memoria y la democracia. “La documentación y la memoria son elementos fundamentales para la defensa de los valores democráticos. Es un orgullo que nuestra Vicepresidenta visite y defienda un Archivo de esta calidad, que se ha convertido en un referente internacional para la investigación científica”, señaló el secretario general de los socialistas alcalaínos, quien subrayó que “aquí hay documentos fundamentales para entender nuestra democracia, con un legado que defendemos de aquellos que trabajaron y se dejaron la vida en defensa del progresismo y la democracia, defendiendo la memoria frente a la mentira y la dignidad frente a la difamación”.