El puente fue construido en 2012 por la administración de Esperanza Aguirre
- Alberto Blázquez: “Nos encontramos con otra herencia catastrófica del Partido Popular, esta vez a modo de chapuza infraestructural que ha obligado a cerrar uno de los principales accesos a nuestra ciudad».
Alcalá de Henares, 26 de marzo de 2021. Ni 9 años ha durado el puente sobre la M-300 que con toda pompa y boato inauguraran la entonces presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el entonces consejero de infraestructuras, Pablo Clavero y el que fuera alcalde del PP de nuestra ciudad, Bartolomé González.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha declarado que “una vez más, sufrimos la herencia de otra chapuza del Partido Popular, afectando en este caso a uno de los accesos más importantes de nuestra ciudad”.
Según los propios datos de la Dirección General de Carreteras dirigida por el consejero David Pérez, el puente, de 133 metros de longitud y por el que transitaban más de 46.000 vehículos al día, contó con un presupuesto de más de 16 millones de euros para su ejecución.
Blázquez ha añadido que “desde el PSOE de Alcalá de Henares exigimos a los responsables de la Consejería de Infraestructuras y del Gobierno regional, que aceleren durante este mes la tramitación administrativa de la reparación del puente” y ha recordado que “cuando la Consejería de Transportes e Infraestructuras comunicó que se iba a investigar la situación del puente, emitió un comunicado muy contundente sobre posibles actuaciones contra la empresa constructora y anunció investigaciones sobre cualquier irregularidad en la concesión y ejecución del proyecto. En ese momento la consejería estaba a cargo de Ángel Garrido, de C’s, y actualmente, tras la crisis desatada por Isabel Díaz Ayuso, la Consejería depende David Pérez. Esperamos que ahora el actual consejero sea igual de contundente en la exigencia de responsabilidades, aunque éstas recaigan sobre gobiernos del Partido Popular”.
Aunque actualmente se utilizan otros recorridos alternativos -que prolongan necesariamente los trayectos de las usuarias y usuarios en dirección a Madrid- son frecuentes los atascos en horas punta en los desvíos establecidos para evitar el paso por el puente y en los accesos a las rotondas y cruces aledaños, con el consiguiente perjuicio en tiempo, dinero y en generación de polución que implica esta circunstancia, fruto de otra ineficiente actuación del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.