• Los socialistas reclamarán un plan de vuelta a las aulas consensuado con la comunidad educativa
  • También se reclamará que parte del “Fondo COVID19” se transfiera a los Ayuntamientos para la adecuación a la nueva situación
  • El Ayuntamiento de Alcalá ya está trabajando en un plan de refuerzo de la limpieza de los centros educativos y de cesión de espacios municipales

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario para debatir sobre el inicio del curso educativo 2020/2021.

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han afirmado estar “muy preocupados ante el inicio del curso escolar debido a la falta de concreción en las medidas anunciadas por parte de la Comunidad de Madrid, que ha dejado a los equipos directivos y a los docentes abandonados sin establecer unas pautas claras ni dotar de mayores recursos a los centros”.

“En pocas semanas, los escolares volverán a las aulas en un momento marcado por la pandemia provocada por la COVID19. Los socialistas complutenses queremos que el Gobierno regional establezca un plan de vuelta a las aulas consensuado con la comunidad educativa”, han afirmado los socialistas.

Por otra parte, el Grupo Socialista reclamará en el Pleno extraordinario saber el destino de los fondos que corresponden a la Comunidad de Madrid del “Fondo COVID19” puesto en marcha por el Gobierno de España, así como que parte de este importe se transfiera a los Ayuntamientos para la adecuación de los centros educativos a la nueva situación.

Para la concejala socialista de Educación, Diana Díaz del Pozo, es imprescindible que haya menos escolares por aula y más profesores. “Es necesario que la Comunidad de Madrid baje las ratios de alumnos por aula. Desde el Ayuntamiento, ya estamos trabajando en un plan de refuerzo de la limpieza de los centros públicos educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y en la posible cesión de espacios municipales para el desarrollo de la actividad docente”.