- Los socialistas preguntarán en la próxima comisión de Desarrollo Urbano del 9 de abril sobre los problemas y la incertidumbre generada entre los vecinos ante la falta de información en las actuaciones del equipo de Gobierno
- Desde el PSOE denuncian que PP y VOX “han duplicado las plazas de pago e impuesto una subida de tarifa que llega al 50%, algo que nos afectará a todos los vecinos”
Ya es una realidad. Después de que durante los últimos meses el Grupo Socialista alertara sobre las intenciones del equipo de Gobierno, hoy los vecinos y vecinas ya sufren las consecuencias de las políticas de movilidad impuestas por el equipo de Gobierno de PP y VOX, incluyendo la implementación de la nueva zona azul en las calles del centro.
Desde las filas socialistas han denunciado como en las últimas semanas “estamos recibiendo numerosas quejas de vecinos y vecinas residentes del centro por la ausencia total de información a la hora de poner en marcha la nueva zona azul y la distribución de zonas para aparcar, así como los retrasos en la concesión de las tarjetas de residentes. Una problemática -añaden- consecuencia de la caótica gestión del equipo de Gobierno, que ya llevamos al debate del Pleno del Distrito I la pasada semana y que volveremos a llevar a la Comisión de Desarrollo Urbano de la próxima semana”.
ELIMINACIÓN DE LA NUEVA DIVISIÓN ZONAL IMPUESTA POR PP Y VOX
El pasado jueves, PSOE y representantes vecinales aprobaban en la Junta del Distrito I la moción defendida por los socialistas para mostrar su rechazo al “tarifazo de la Zona Azul”, así como a la división zonal en la regulación del aparcamiento de Alcalá, medidas impuestas por el equipo de Gobierno de PP y VOX. “Gracias al apoyo vecinal se aprobó eliminar la división zonal en la regulación del aparcamiento de Alcalá, y volver a la zona única existente hasta ahora, permitiendo a los residentes aparcar en la zona azul sin restricciones innecesarias”.
Para los socialistas esta nueva normativa, impuesta por PP y VOX, ha provocado “un grave perjuicio para los vecinos y vecinas, ya que ha supuesto una división zonal del estacionamiento para residentes. Un sistema que está generando problemas y malestar entre los vecinos y que deber ser modificado”. A pesar de los votos en contra de PP y VOX, la moción fue aprobada con el apoyo de representantes vecinales.
UNA GESTIÓN CAÓTICA QUE SERÁ ABORDADA EN LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO
Los socialistas han denunciado “la gestión caótica del equipo de Gobierno, con una total falta de información que está generando el caos y una lamentable incertidumbre entre los vecinos y vecinas, que ven como de un día para otro pintan sus calles de azul sin información alguna y sin ni siquiera parquímetros cerca. Una total chapuza que, por otra parte, tampoco nos sorprende”. Ante esta situación, y con las quejas de los vecinos multiplicándose, los socialistas han anunciado que “llevaremos esta situación a la próxima Comisión de Desarrollo Urbano, que tendrá lugar el 9 abril, para exigir respuestas al equipo de Gobierno sobre las numerosas cuestiones sobre las que siguen guardando silencio”.
En este sentido, desde el PSOE han adelantado que, entre otras cuestiones, pedirán “respuestas claras sobre aspectos como, por ejemplo, el número de tarjetas solicitadas por residentes así como el número de tarjetas emitidas, el nombre de las calles que quedan por señalizar como zona azul o el número de parquímetros que quedan por instalar”. Desde el PSOE han señalado en este punto que “queremos saber, además, qué campaña se ha realizado de cara a informar a los vecinos y vecinas residentes del centro de Alcalá afectados por la zona azul para que realizaran la tramitación de sus tarjetas de residentes, así como para explicarles en qué calles podían aparcar según las zonas asignadas”.
TARIFAZO Y DUPLICACIÓN DE PLAZAS DE PAGO QUE AFECTA A TODOS LOS VECINOS
Desde las filas socialistas han recordado además el aumento de las tarifas y la ampliación de la zona azul impuesto por PP y VOX sin diálogo alguno y con una total falta de información, que está generando incertidumbre y preocupación entre nuestros vecinos. “A la subida de tarifas de entre un 32% y un 50%, por estacionar en zona azul, con un recargo adicional para coches con etiquetas A y B, hay que sumar la duplicación de plazas de pago existentes, ya que de 413 se pasarán a 887 plazas reguladas. El aumento de las plazas de pago de zona azul es una medida que afecta gravemente a los vecinos de otros barrios de Alcalá, ya que ahora tendrán que pagar por aparcar en el centro y con un tiempo máximo limitado a seis horas, lo que obligará en muchos casos a estacionar en los aparcamientos de Interparking”.
Los socialistas han denunciado que estamos ante “un nuevo despropósito de Judith Piquet, que llegó prometiendo la bajada y eliminación de impuestos y en menos de dos años ha hecho todo lo contrario, con una espectacular subida del recibo del agua donde PP y VOX han camuflado el tasazo de la basura y la imposición de este nuevo tarifazo para el estacionamiento en el centro de la ciudad”.