• El 17 de marzo PSOE y Más Madrid solicitaron formalmente la convocatoria de este Pleno en el que defenderán “la mejora de los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento” y el inicio inmediato “de un diálogo social sin condiciones previas y con la presencia de la alcaldesa”
El pasado 17 de marzo, PSOE y Más Madrid Alcalá solicitaban formalmente la convocatoria de un Pleno Extraordinario después de los “lamentables hechos protagonizados por la alcaldesa, Judith Piquet, enfrentándose en la puerta de nuestro Ayuntamiento a la representación sindical concentrada allí, a la que calificó de “turba”. Una vez más -recuerdan- Alcalá fue noticia en medios nacionales por unos hechos vergonzosos y por una actitud impropia de una alcaldesa de una ciudad como Alcalá de Henares”. Finalmente, el próximo lunes, 7 de abril, a partir de las 12.30 horas tendrá lugar la sesión plenaria extraordinaria.
APOYO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
Desde las filas socialistas han reiterado en este sentido su “solidaridad y defensa de la plantilla municipal y sus representantes sindicales, legítimamente elegidos desde el Ayuntamiento”, exigiendo, además, “el máximo respeto a la representación sindical de nuestro Ayuntamiento, al Comité de Empresa, que desarrolla un derecho fundamental recogido en la Constitución Española”.
QUE PIQUET SE RETRACTE E INICIE UN DIÁLOGO SOCIAL SIN CONDICIONES
Desde el PSOE recuerdan que Piquet “tiene una gran oportunidad el próximo lunes para retractarse y frenar la escalada de soberbia que muestra a diario”. Los socialistas exigirán además “que se inicie de inmediato un diálogo social sin condiciones previas y con la presencia de la alcaldesa, para que se recupere la normalidad y se aborde, de manera transparente, las propuestas para dotar de los recursos necesarios para la mejora de los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento”.