El PSOE de Alcalá de Henares ha presentado una moción para el desarrollo de la segunda fase del espacio deportivo situado en el barrio de la GAL que incluye una gran zona de calistenia y gimnasio al aire libre, rocódromo para que niños y mayores puedan practicar escalada al aire libre, tirolina infantil, baby deporte y zona de aparatos cardiosaludables.

Los socialistas subrayan que la construcción de este espacio deportivo y recreativo de acceso libre y de calidad para la ciudadanía es una apuesta más del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios por dotar a los nuevos desarrollos de la ciudad de espacios públicos que promuevan el encuentro social además de un ocio sano y un estilo de vida saludable para todos los vecinos.

Este nuevo espacio dispondrá de zonas de sombra gracias a la plantación de arbolado o la instalación de pérgolas allí donde no sea posible la plantación y también, en respuesta a la petición de los vecinos, y una vez construida la pasarela que unirá los barrios de La Garena y GAL, se instalará un área canina en la parte norte de la parcela que de servicio a toda la zona.

CAMPO DE FÚTBOL 11

Con esta segunda fase se completa el nuevo espacio deportivo, actualmente en construcción, que tiene una superficie de 17.720 metros cuadrados en los que se invertirán 1,3 millones de euros. Contará con un campo de Fútbol 11 de césped artificial, con gradas que permitirán albergar unos 400 espectadores, dos pistas polideportivas (baloncesto-voleibol y balonmano-fútbol sala).

Estas instalaciones posibilitarán en el futuro el uso deportivo para entrenamientos y competiciones en los apartados de deporte escolar, aficionado y federado desde los niveles de infantil a los niveles de adulto y formarán parte de las nuevas dotaciones que se han ido sumando al desarrollo UE 3A Gal como la rehabilitada fábrica de GAL o la pasarela que conecta con La Garena.