Los socialistas complutenses han mostrado su sorpresa ante la “lamentable rueda de prensa” dada hoy por la primera edil, Judith Piquet, con un preocupante tono faltón contra todo aquel que no piensa como ella o discrepa lo más mínimo de su gestión algo, para los socialistas, impropio de una alcaldesa de una gran ciudad como Alcalá.

INSULTOS Y ACUSACIONES IMPROPIAS DE UNA ALCALDESA

Desde el Grupo Socialista han respondido además a las lamentables acusaciones de la primera edil que ha llegado a afirmar en su intervención que desde el PSOE hubieran querido que hubiese más altercados o lesionados en las Ferias, asegurando que los socialistas han intentado “boicotear la seguridad en las Ferias”, unas palabras “vergonzosas en una alcaldesa”. En este sentido, la edil María Aranguren ha mostrado la preocupación de los socialista ante la “escalada de descalificaciones” de la primera edil, lamentando “tanto el fondo como las formas” de Judith Piquet. Aranguren ha solicitado a la primera edil que abandone “esta forma entender la política, siempre desde la soberbia y la descalificación contra  todo aquel que no piensa como ella, dando carnets de buenos y malos alcalaínos según piensen como ella o no. Creemos que es hora de la sensatez, y es nuestra obligación pedirle altura de miras y autocrítica”.  

DECISIONES POLÍTICAS FALLIDAS  

Por su parte, el concejal socialista Raúl Herrero, lamentó el lamentable tono “agresivo y faltón mostrado en sus declaraciones por la señora Piquet” así como sus “graves acusaciones”. En este sentido, Herrero puso en valor “el extraordinario trabajo de la Policía Local y la Policía Nacional que un año más han realizado un inmenso esfuerzo para garantizar la seguridad de los alcalaínos y alcalaínas” y al mismo tiempo criticó “la gestión política en materia de seguridad que ha protagonizado el equipo de Gobierno liderado por Judith Piquet en estas Fiestas, que  ha sido un rotundo fracaso que ha quedado en parte mitigado por el buen hacer de las FCS que operan en la ciudad”.

Para el edil socialista “la decisión de concentrar el grueso del dispositivo en el recinto Ferial y la Plaza Cervantes ha supuesto en la práctica el traslado de la las molestias y la inseguridad a zonas de la ciudad donde no eran habituales, con el agravante añadido de que posiblemente sobraran policías en determinadas zonas y faltaran en otras. Por lo tanto -añadió- la decisión política de blindar estas zonas y olvidarse del resto de la ciudad no solo ha supuesto un problema en términos de seguridad, tal y como desgraciadamente hemos podido ver en medios nacionales de comunicación, sino que ha supuesto un uso ineficiente del cuantioso aumento de presupuesto que supondrá el aumento del 28% de efectivos”. Herrero se he referido además a las palabras en las que Piquet ha señalado que las reyertas y peleas vistas durante las Ferias son las habituales “cualquier fin de semana” en Alcalá, unas afirmaciones “lamentables y que ponen en muy mal lugar a nuestra ciudad”.

SIGUEN SIN APORTAR LOS DATOS SOLICITADOS

Por último Herrero lamentó la estrategia de la primera edil de elevar el tono con acusaciones e improperios impropios de una alcaldesa de una gran ciudad, para “no responder a las preguntas del Grupo Socialista. Lo que tiene que hacer Judith Piquet es decirnos de una vez cuánto nos ha costado los alcalaínos estas ferias, que convoque de una vez el Consejo Local de Seguridad, que aclaren quien ha puesto las talanqueras de los encierros y que nos diga si ha empleado Policía Local para su escolta”.