El PSOE de Alcalá de Henares exige a la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, que cumpla sus compromisos y promesas con los vecinos del barrio de La Garena y el IES Francisca de Pedraza esté construido para el curso 2020-2021 para que los alumnos y alumnas, actualmente en aulas del CEIP La Garena, puedan estudiar en su nuevo instituto desde el primer día.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Educación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha declarado que “se trata de un tema de máxima prioridad. Esta situación no puede seguir sosteniéndose en el tiempo, el IES Francisca de Pedraza ya llega tarde, llevamos muchos años reclamando esta dotación educativa y con la paralización de las obras se ha postergado aún más su construcción”. Además, ha recordado que “en el Ayuntamiento, los temas de máxima prioridad los gestiona el alcalde, y en la Comunidad de Madrid debería hacerlo el consejero de Educación”.
Asimismo, Díaz del Pozo ha manifestado su incredulidad ante “la negativa del consejero Enrique Ossorio Crespo de reunirse con el alcalde de Alcalá de Henares”, y se pregunta “¿para qué queremos un consejero que no recibe a los alcaldes? Si es así, que dimita, los madrileños nos ahorraremos su sueldo y que sus competencias las asuma la viceconsejera”.
En la mañana de ayer, 28 de enero de 2020, el secretario general del PSOE y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la edil socialista acompañaron a los padres y madres del AMPA del IES Francisca de Pedraza hasta la Consejería de Educación para registrar una petición formal por carta –como ciudadanos madrileños– de reunión conjunta con el consejero de Educación Enrique Ossorio Crespo.
En la carta, además de solicitar una reunión conjunta entre Ayuntamiento de Alcalá de Henares, AMPA del IES Francisca de Pedraza y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, se insta a arrojar luz ante incógnitas como los plazos de construcción del instituto y la fecha prevista de su apertura.