Tras una nueva noche de robos y vandalismo en El Juncal por la ausencia de vigilancia nocturna, desde el PSOE de Alcalá exigen a Judith Piquet “que se tome la molestia de coordinar a sus concejales”

Nueva noche de robos y vandalismo en un espacio municipal, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva El Juncal. Como consecuencia de la ausencia de vigilancia nocturna, varias personas entraron en las citadas dependencias municipales, arrancando la puerta de entrada y destrozando la propia taquilla. Los vándalos causaron además numerosos daños, destrozando los vestuarios y la ropa del personal, arrasando, además, máquinas expendedoras, vandalizando las puertas de entrada de la piscina cubierta, y abriendo los extintores, lo que causó numerosos daños.

Los socialistas complutenses han denunciado “la lamentable situación de inseguridad que sufrimos días sí, día también en dependencias municipales como consecuencia de eliminar la vigilancia nocturna hace ya 8 meses, tras dejar caducar el contrato de vigilancia existente”. Cómo señalan desde el PSOE complutense la sucesión de actos vandálicos y robos en las Ciudades Deportivas, así como recientemente en las Piscinas del Parque O’Donnell, se han convertido, lamentablemente , en “algo ya habitual, y es vergonzoso e inaceptable”.  

JUDITH PIQUET DEBE TOMAR CARTAS URGENTES EN EL ASUNTO Y TOMARSE LA MOLESTIA DCE COORDINAR A SUS CONCEJALES ANTE SU EVIDENTE INCAPACIDAD

Desde el PSOE han exigido a Judith Piquet que “tome cartas urgentes en este asunto ante la gravedad de los hechos y se tome la molestia de coordinar a su concejala de seguridad, Orlena de Miguel, que está ausente de todo este asunto y al Teniente de Alcalde de VOX y Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, que está ausente en general”.

Ante la excepcionalidad  de la situación, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno “que pongan en marcha un dispositivo de vigilancia nocturna fija de Policía Local en las tres Ciudades Deportivas”, para lo que es necesario que la señora De Miguel, “en lugar de pasar horas poniendo tuits para descalificar a Pedro Sánchez e intentar engañar a los policía locales, trabaje para la ciudad y haga posible un despliegue excepcional para paliar esta preocupante y vergonzosa situación”.

En este sentido, los socialistas han afirmado que “es todo un símbolo que este Ayuntamiento sea incapaz de defender y asegurar las propias dependencias municipales. Este hecho no es un hecho aislado, ni anecdótico, ni mucho menos: Es una evidencia más de  la incapacidad de este equipo de Gobierno de VOX y PP para gestionar lo cotidiano desde hace ya un año. Los centros de mayores están abandonados, las parcelas municipales sin limpiar…. todo ello es consecuencia de un Gobierno descoordinado en el que cada uno va a lo suyo, con fricciones constantes entre VOX  y PP y, sobre todo, con una alcaldesa ausente”.