Los socialistas complutenses han mostrado hoy su “profunda preocupación” ante la espiral de radicalidad a la que se ha subido en las últimas semanas Judith Piquet (PP). Los socialistas han hecho un llamamiento público a Piquet para que ”no sea solo la alcaldesa de los más radicales y ultras, y que actúe como lo que debe ser, la alcaldesa de todos los vecinos y vecinas de Alcalá”.

IDENTIFICANDO MIGRANTES CON TERRORISTAS, DELINCUENTES Y VIOLADORES

Desde el PSOE de Alcalá de Henares han recordado que “en las últimas semanas, diferentes miembros del equipo de Gobierno PP-VOX, que la señora Piquet encabeza, han calificado a los migrantes como delincuentes e incluso potenciales violadores, poniendo la guinda recientemente la propia alcaldesa, con unas declaraciones lamentables en las que ha ido un paso más, identificando a la población extranjera con el terrorismo, unas afirmaciones tremendamente graves en una ciudad como Alcalá que tiene más de 36.000 personas, de origen extranjero, el 18% de su población”.  

Los socialistas han denunciado además la lamentable actitud de Piquet en las reuniones mantenidas con el Ministerio, quien ha mostrado un preocupante “afán de protagonismo, con una falta del más mínimo respeto institucional, que sí han mostrado otros alcaldes y alcaldesas, muchos de ellos/as también del Partido Popular. Parece que se olvidan de que los canarios son también españoles y necesitan el apoyo”.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO ENTRE BANDERAS FRANQUISTAS Y GRITOS NAZIS

Los socialistas también han tenido palabras para referirse al silencio que guarda aún hoy la primera edil antes las imágenes de miembros de su equipo de Gobierno participando activamente en los actos convocados por focos ultras, con banderas y proclamas neonazis, frente a las sedes del Partido Socialista. “Es vergonzoso ver a la alcaldesa muda ante las imágenes de concejales de su Gobierno participando en estos actos deleznables. Mientras tanto -añaden- la ciudad sigue en una parálisis absoluta, con una pésima planificación y una descoordinación que están sumiendo en un caos diario a miles de vecinos. El Gobierno de Alcalá está secuestrado por VOX, con una alcaldesa que hace seguidismo de todas las estrategias radicales que siguen los ultras, ligando migración con delincuencia y terrorismo, y utilizando, además, su cargo como alcaldesa para llamar a movilizaciones de su partido”.