Los socialistas muestran su apoyo a los vecinos y vecinas de Espartales Norte que han denunciado públicamente el deplorable deterioro que sufre la zona ante la ausencia de respuestas del equipo de Gobierno PP-VOX

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno “actuaciones inmediatas” en la zona deportiva municipal situada en Espartales Norte, que sufre desde hace meses “un lamentable estado de abandono, que ha provocado el progresivo deterioro de unas instalaciones hoy impracticables e inutilizables por los propios vecinos”. 

Desde el PSOE denuncian “el deplorable estado de las canchas deportivas, con auténticos socavones que hacen imposible la práctica deportiva, sin olvidar la falta de mantenimiento de las redes y el resto de instalaciones. Además -añaden- las mesas de ping-pong están destrozadas y totalmente inutilizables”. Desde las filas socialistas han recordado además que “esto no es algo aislado; una situación similar sufren desde hace meses los vecinos y vecinas de El Ensanche, que han visto como la falta de previsión y de actuaciones del equipo de Gobierno de PP y VOX ha provocado que la zona deportiva de Dámaso Alonso esté también en un estado lamentable y cerrada para su uso. En el anterior Gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios, teníamos planificado un contrato para adquirir equipamiento deportivo cuando eran necesarias actuaciones en el día a día, algo que no existe en la actual gestión municipal del Gobierno PP-VOX”.

Por último, desde el PSOE han recordado que estamos ante unas instalaciones deportivas, inauguradas en diciembre de 2018, de uso gratuito que son posibles “gracias al trabajo y la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista”, y que fueron mejoradas progresivamente con nuevas infraestructuras como la cancha baby deporte, las pistas polideportivas o las áreas verdes de las pistas polideportivas, todo ello con una inversión de 443.000 euros.  En este sentido, desde el PSOE recuerdan que también se contrató la pasada legislatura la instalación de cámaras de videovigilancia con conexión a la sala de control de la Policía Local en esta zona deportiva con el objetivo de prevenir actos vandálicos; “desconocemos si actualmente están en funcionamiento. Lo que vivimos es un despropósito de gestión -añaden- cuyas consecuencias ahora sufren también los vecinos y vecinas de Espartales Norte”.