- La Comunidad de Madrid propone recrecer el quinto vaso del vertedero al aire libre de Alcalá hasta la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Loeches.
- Los socialistas de Alcalá vamos a construir un frente amplio político y social contra esta decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Los socialistas de Alcalá mostramos nuestro absoluto rechazo a la decisión de la Comunidad de Madrid de recrecer el quinto vaso del vertedero de Alcalá de Henares hasta que entre en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Loeches. Es un insulto a los alcalaínos y alcalaínas que llevan más de 30 años sufriendo los olores de un vertedero al aire libre que recibe las basuras de 31 municipios del Corredor del Henares.
“Para el PSOE de Alcalá resulta inaceptable que el Partido Popular de Ángel Garrido quiera recrecer el vertedero de Alcalá de Henares, y trabajaremos para construir un frente amplio, político, con las formaciones que quieran adherirse, y social, junto a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, para impedir que se perpetre este atentado contra el medio ambiente y la dignidad de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, que llevan más de 30 años soportando solidariamente los residuos de toda la comarca”.
Es una vergüenza la falta de empatía del Partido Popular en la Comunidad de Madrid con los alcalaínos y alcalaínas, que con su propuesta de recrecer el quinto vaso del vertedero al aire libre de Alcalá vuelve a demostrar lo poco que se interesa por la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
“Una propuesta de la Comunidad de Madrid que avanza en el sentido contrario al de la mejora en el reciclado y la sostenibilidad de la gestión de los residuos. Demuestra que estamos ante un gobierno que ha perdido el norte y es incapaz de cumplir los compromisos adquiridos por anteriores consejeros, una muestra más de la degradación del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y la necesidad urgente de un cambio de Gobierno acorde al que se ha producido en España”.
Esto se une a que recientemente se ha conocido la situación irregular del quinto vaso del vertedero, que ahora pretenden recrecer desde la Comunidad de Madrid, que se construyó sin solicitud de licencia municipal en 2012 en la etapa del Partido Popular en el gobierno de Alcalá de Henares. Esto supuso un perjuicio económico para la ciudad que debe regularizarse y es otra herencia más del paso del PP por la ciudad.