El PSOE de Alcalá ha mostrado su preocupación ante la situación en la que se encuentra el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, que según ha publicado la Cadena SER cuenta con un 100% de ocupación en las UCI, con el 50% de camas para pacientes COVID-19.
El Grupo Municipal Socialista ya elevó una moción a Pleno en el mes de septiembre de 2021 para que no se recortara el personal de médicos intensivistas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, que fue aprobada con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, frente al voto en contra del Partido Popular y la abstención de VOX. “Ahora nos encontramos con las UCI al 100% después de la decisión de la gerente Dolores Rubio de amortizar una plaza de médico intensivista y un Gobierno regional que ha recortado en servicios e inversión sanitaria en plena pandemia”, explica Blanca Ibarra, concejala de Salud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. “Es absolutamente inadmisible esta situación -añade Ibarra- que demuestra una falta de previsión y una muestra más de la inexistente defensa de la Sanidad Pública del Partido Popular en Madrid”.
Blanca Ibarra añade que “es sorprendente que los concejales del PP de Alcalá intenten denostar la Navidad alcalaína y no se preocupen por los problemas reales de la ciudad como la situación de las UCI del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, sus profesionales y pacientes. La portavoz del PP de Alcalá con dedicación completa pero a tiempo parcial, Judith Piquet, debería dedicarle más tiempo a saber qué pasa en Alcalá, que parece que es lo que menos le importa últimamente”.
El PSOE de Alcalá ya pidió a la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias que revocase su decisión de recortar la plantilla de médicos intensivistas, “uno de los colectivos médicos que mayor desgaste han sufrido durante toda la pandemia, que han trabajado al 200% de sus capacidades y ahora han visto cercenados sus derechos y mermado su equipo, cuando la pandemia nos debería haber enseñado la necesidad de ampliar los equipos y dotar de una mayor inversión a la Sanidad Pública”.
El PSOE de Alcalá manifiesta su incondicional apoyo a todos los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias: “El Hospital se defiende y se protege, la Sanidad Pública se defiende y se protege”.