Casi tres meses después de que PP y VOX firmaran el pacto con el que se repartieron el Gobierno de la ciudad, el nuevo ejecutivo sigue mostrando graves signos de descontrol en su gestión. Muestra de ello es que, a pesar de que el pasado mes de junio Rosa Gorgues (PSOE) dejó de ser la concejala del área de Comercio y Recursos Humanos, la edil tiene que seguir a día de hoy estando alerta de los trámites para la recepción de subvenciones solicitadas por el anterior equipo de Gobierno socialista y responsabilizarse de dichas ayudas.  “Se trata de ayudas que cada año se solicitan de manera habitual con el objetivo de lograr recursos para el comercio local de nuestra ciudad” señala la edil.  Para completar los trámites, es necesario aceptar dichas subvenciones a través de la SEDE ELECTRÓNICA con la firma digital del concejal del área. Sin embargo, a día de hoy, el cambio de firma aún no se ha producido, cuestión que ya fue advertida por la propia Gorgues. “Lo que estamos viendo es un auténtico despropósito” señala la concejala, quien denuncia que “estamos ante situación que nos parece tremendamente grave e inaudita, que evidencia la dejación y  falta de interés de este equipo de Gobierno de PP y VOX por nuestro comercio local”.

EL AYUNTAMIENTO HUBIERA PERDIDO CERCA DE 60.000 EUROS

La edil socialista denuncia que esta situación no es nueva y tiene precedentes, ya que se dio también en la captación de fondos y subvenciones para la formación continua de la plantilla del Ayuntamiento. “Primero fue para no perder una importante subvención destinada a la formación de la plantilla municipal, por imparte de 50.000 euros, y ahora otra para a la promoción del comercio local, por importe superior a los 9.000 euros”.

Por último, el portavoz de lo socialistas, Javier Rodríguez Palacios, destacó “el compromiso” para con la ciudad del Grupo Socialista y en esta ocasión con el comercio local “para que no se perdiera esta subvención, que no habría llegado si dependiera de la gestión de un equipo de Gobierno, conformado por PP y VOX, que anda despistado y con evidentes muestras de desconocer el funcionamiento básico de la administración local”.