- Los socialistas lamentan una vez más la deriva de un PP de Alcalá desnortado y sin proyecto claro
- Durante el primer fin de semana de apertura del local-pub, no ha habido sobresaltos ni quejas vecinales
- El PP tiene en su Grupo Municipal a un concejal al que la Fiscalía le pide 1 año y 9 meses de cárcel
Alcalá de Henares, 17 de marzo de 2023 – El PSOE de Alcalá de Henares lamenta la actitud del Partido Popular sobre la apertura de un local-pub. El primer fin de semana de apertura de este nuevo establecimiento de 138 metros cuadrados y 97 personas de aforo máximo no causó sobresaltos ni llamadas de vecinos quejándose por su actividad, que ha sido objeto de inspección por parte de los servicios municipales de Urbanismo y de vigilancia y control por parte de Policía Local y Nacional.
Para los socialistas, “el PP vuelve a demostrar una vez más, y ya van varias estas últimas semanas, que está desquiciado ante las malas perspectivas electorales que tienen para las próximas elecciones municipales en sus encuestas internas. Solo buscan enredar e intentar causar daño al alcalde complutense”.
“Es curioso observar al PP de Alcalá de Henares rasgarse las vestiduras ante la apertura de un local de 138 metros cuadrados ya que, cuando hubo la posibilidad de que se abriera una macrodiscoteca en el barrio de La Garena, el PP no arrimó el hombro y no votó a favor de la norma que impide las macrodiscotecas de 4000 metros cuadrados en ese entorno de La Garena. Incluso miembros destacados de este partido se alegraron públicamente ante la denuncia penal que sus promotores impusieron al alcalde y miembros del equipo de Gobierno que finalmente fue sobreseída”, han manifestado los socialistas.
Para los socialistas “parece que al Partido Popular le encantaría que los miembros del equipo de Gobierno cometieran prevaricación y hubiera una denuncia penal contra el alcalde. El equipo de Gobierno de esta ciudad ha sido respetuoso con la ley, a la par que vigilante en el cumplimiento de las normas. Este equipo de Gobierno no va a prevaricar, que parece que es lo que haría el PP de Alcalá de Henares a raíz de sus manifestaciones y de su historia, ya que recordemos que cuentan en sus filas con un concejal al que la Fiscalía le pide 1 año y 9 meses de cárcel”.
Por otro lado, desde el PSOE de Alcalá de Henares piden al PP que “clarifiquen qué propuestas quieren realizar sobre suspensión de licencias, porque alguna de las opciones que nos consta que han estado barajando en estos días ponían en peligro el funcionamiento de decenas de establecimientos hosteleros de la ciudad” y que “se centren, ya que parecen un poco desnortados y nerviosos. Hace dos días pedían agilizar licencias, ahora paralizarlas… ¿No querrán que se agilicen unas en concreto, quizás porque les interese?”