Javier Rodríguez Palacios anunció hoy el acuerdo alcanzado con Ciudadanos que busca “superar el bloqueo y potenciar el diálogo en beneficio de la ciudad”
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho público durante la mañana de hoy el acuerdo alcanzado entre los socialistas complutenses y Ciudadanos para que los Presupuestos Municipales de 2020 sean una realidad. Rodríguez Palacios destacó la importancia de un acuerdo que cuenta con el beneplácito tanto de la Ejecutiva Local del PSOE como de la dirección política regional, y que “permitirá superar el bloqueo para que nuestra ciudad siga avanzando”.
Este acuerdo presupuestario para el año 2020 permitirá continuar invirtiendo en los barrios de la ciudad, aumentar notablemente la partida destinada al mantenimiento de los colegios públicos de Alcalá desde los 300.000 euros actuales hasta los 1,1 millones de euros, además de otras cuestiones como la mejora en la gestión de residuos.
El alcalde complutense y secretario general de los socialistas alcalaínos ha destacado a su vez el valor de un “acuerdo de colaboración”, no de gobernabilidad, que implica la abstención de Ciudadanos y que “abre la vía a una nueva etapa de diálogo y búsqueda de consensos amplios demandados por la ciudadanía y muy positivos para una ciudad como Alcalá, que debe afrontar en las próximas fechas grandes retos que marcarán nuestro futuro a medio y largo plazo”.
Rodríguez Palacios anunció que “el acuerdo contempla propuestas muy positivas para Alcalá y, sobre todo, supone un ejercicio de responsabilidad y compromiso”.
Respecto al resto de partidos políticos con los que se ha mantenido diálogo a lo largo de estos meses sobre el presupuesto 2020, el PSOE lamenta la dificultad de alcanzar un acuerdo presupuestario. No obstante, los socialistas quieren reafirmar la mano tendida sobre cuestiones fundamentales para la ciudad como son el Plan General de Ordenación Urbana, o la gestión de los residuos entre otros.