• Un equipo de Gobierno de PP y VOX cada vez más radicalizado y alejado de la realidad vota en contra de todas las mociones socialistas
• Javier Rodríguez Palacios señala en el Pleno como el PP está “acercándose y emulando tanto a VOX que ya es difícil diferenciarles con estos discursos negacionistas”.
Un Pleno más, los votos de PP y VOX sirvieron para rechazar todas y cada una de las mociones presentadas por el Grupo Socialista en el Pleno.
NO AL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS CONSEGUIDOS EN DEMOCRACIA
El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, intervino en la sesión para recordar cómo el pasado 2 de diciembre “el Senado de España vivió un acto profundamente preocupante: la VI Cumbre Transatlántica, un foro antiabortista que mostró los deseos de algunos por volver a una España en blanco y negro, con un discurso de negacionismo de derechos básicos que contó con la participación de portavoces del ultraconservadurismo, entre ellos Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior del Partido Popular”.
Rodríguez Palacios denunció como “este aquelarre contra el progreso, contra derechos como el aborto, la eutanasia, el matrimonio entre personas del mismo sexo o la diversidad en los modelos de familias”, que contó con integrantes del Partido Popular, “no ha tenido respuesta alguna desde el propio PP, por eso traemos esta moción, para pedir el apoyo del Pleno para mostrar una defensa nítida de los derechos conseguidos por el pueblo español en democracia tras 40 años de terrible dictadura corrupta y asesina” y para que desde el PP “se retracten de estas afirmaciones”.
Ante el rechazo del PP a la propuesta socialista, Rodríguez Palacios lamentó “la actitud del equipo de Gobierno, avalando unas posiciones vergonzosas” a la vez que defendió “la libertad y la diversidad frente a los discursos negacionistas y excluyentes de integrantes del Partido Popular. Nos avergüenza la actitud del Partido Popular, acercándose y emulando tanto a VOX que ya es difícil diferenciarles con estos discursos negacionistas y cómplices de la ultraderecha”.
NO A BUSCAR SOLUCIONES AL SERVICIO DE GRÚA Y APOYAR A LOS TRABAJADORES
Los socialistas llevaron nuevamente al debate plenario la situación del contrato del servicio de grúa municipal, finalizado hace ya un año sin que hasta la fecha el equipo de Gobierno haya logrado adjudicar una nueva licitación para su restablecimiento, y lo que es más grave, dejando a los 12 trabajadores del servicio en una delicada y precaria situación. Desde las filas socialistas el concejal socialista Raúl Herrero destacó como “un año después de finalizar el contrato del servicio de grúa volvemos a vernos en el Pleno con esta problemática y sin solución a la vista”. Herrero denunció la preocupación de los socialistas tras corroborar como “una y otra vez los pliegos que saca este equipo de Gobierno son un auténtico fracaso como consecuencia de su ineficaz gestión y la falta de responsabilidad de la concejala del área, la señora Orlena de Miguel, dejando a la ciudad sin un servicio esencial y sin trabajo a 12 trabajadores”.
El edil socialista señaló además que “sería deseable que el equipo de Gobierno asumiera su responsabilidad y que se pusiera a trabajar para diseñar unos pliegos que subsanen errores anteriores y sean atractivos para que empresas del sector se interesen, porque todo parece indicar que vamos camino del tercer fracaso. Están perdiendo credibilidad en su gestión -señaló- y por eso las empresas solventes que antes trabajaban con este Ayuntamiento, ahora no quieren hacerlo. Van de error en error y por el camino están haciendo daño a muchas familias, entre ellas a las de estos 12 trabajadores, a los que la concejala De Miguel no quiere ni recibir. Exigimos que dignifique nuestro Ayuntamiento y que se incluya a estos12 trabajadores en los pliegos, simplemente como cumplimento de la ley”.
PP Y VOX VOTAN NO A EXIGIR APOYO PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Entre sus mociones, los socialistas abordaron también la delicada situación por la que atraviesa la educación pública madrileña, en especial la universitaria, ante un Gobierno Regional que no garantiza su sostenibilidad, “con una crónica infrafinanciación tras quince años sin subida real y sin abordar las necesidades necesarias de sus infraestructuras”, según han comunicado los 6 rectores de las universidades públicas madrileñas.
El concejal socialista Alberto González recordó cómo legislatura tras legislatura el Gobierno Regional sigue “sin garantizar un sistema de calidad para nuestras universidades, con un ataque continuo a nuestra educación pública con el objetivo de seguir haciendo de la educación, en este caso la universitaria, un negocio de unos pocos”. Por ello, González pidió el respaldo del Pleno para pedir y mostrar el apoyo “a las universidades públicas madrileñas, en especial a la Universidad de Alcalá”, e instar a la Comunidad de Madrid a que “financie adecuadamente a las universidades públicas madrileñas, cumpliendo la ley y garantizando el aumento progresivo de su financiación, contribuyendo a su excelencia y calidad”. La moción fue rechazada con los votos en contra de PP y VOX.