- La propuesta de VOX y PP fue rechazada con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE y Unidas Podemos
- El PSOE defiende los efectos positivos que tiene la aprobación de Real Decreto Ley 27/2020 para la economía de la ciudad
Los socialistas rechazaron la petición de VOX y PP, presentada a través de un Pleno Extraordinario solicitado conjuntamente por ambas formaciones, para rechazar la propuesta formulada por el Gobierno de España con la FEMP relativa a la financiación de entidades locales.
Durante su intervención, la concejala socialista Diana Díaz del Pozo destacó como “este Real Decreto abre una ventana al muro que suponía la Ley Montoro y es una oportunidad para los municipios, permitiendo prorrogar la ejecución de Inversiones Financieramente Sostenibles. Si no fuera por eso, debido a la pandemia, las nuestras quedarían a medias. Lo perdería la ciudad”. La edil subrayó que “estar en contra del Real Decreto es estar en contra de utilizar remanentes para la ciudad, es condenarlo a solo amortizar deuda. Por tanto estar en contra del Real Decreto es estar en contra de Alcalá”. Para los socialistas, lo sucedido hoy en el Salón de Plenos “evidencia que los concejales del Partido Popular no se han leído la totalidad del Real Decreto Ley, porque contiene claves beneficiosas para la ciudad como el artículo 11, que permite eliminar el Plan de Ajuste”.
Un PP echado el monte con VOX
Díaz del Pozo lamentó “la actitud de un Partido Popular echado al monte, enfrascado en el cuanto peor mejor y obcecado a la deriva de una estrategia partidista de la mano de VOX”. En este sentido, la concejala socialista recordó que “solo la buena gestión de los últimos años nos ha hecho posible comenzar a superar la penuria en la que nos metió el Partido Popular en 2012 a nivel nacional con la Ley Montoro, y a nivel local con un gobierno liderado por Bartolomé González que multiplicó la deuda municipal y que nos abocó a una situación financiera al borde de la bancarrota”.