- El PSOE reivindica la titularidad de la Plaza de los Santos Niños, inmatriculada por la Diócesis de Alcalá de Henares en 1999, y se compromete a su reforma
- El Ayuntamiento redactará un proyecto para rehabilitar la Plaza de los Santos Niños y las vías aledañas, uno de los compromisos electorales del PSOE
- Todos los grupos políticos aprueban una moción relativa a la estrategia de transformación digital del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
En la tarde del martes, se celebró el Pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista propusieron dos mociones al mismo.
Plaza de los Santos Niños
Por un lado, los socialistas proponían un acuerdo para manifestar la absoluta convicción de que la Plaza de los Santos Niños es de titularidad pública y pertenece a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como la necesidad de realizar desde el Ayuntamiento todas las acciones necesarias, administrativas e incluso judiciales, encaminadas a confirmar la titularidad pública de la Plaza.
Durante su intervención en el Pleno, el portavoz socialista Alberto Blázquez aseguró que “el PSOE va a realizar todos los trámites necesarios para recuperar este espacio público de todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”. Para Blázquez, “es incomprensible que se ponga en duda la titularidad pública del espacio de la Plaza de los Santos Niños”.
Blázquez afirmó durante el Pleno que “los socialistas defendemos, por encima de todo, los derechos de los vecinos y vecinas de Alcalá. Llevábamos en nuestro programa electoral la reforma de la Plaza de los Santos Niños, y ya hemos demostrado que lo que proponemos, lo cumplimos”.
Por eso, en la moción aprobada se contempla redactar un proyecto para rehabilitar la Plaza y las vías aledañas, uno de los compromisos del Partido Socialista en el programa electoral de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
Plan de Modernización e Innovación
Asimismo, todos los grupos políticos con representación en el Consistorio complutense aprobaron en el Pleno municipal de septiembre la puesta en marcha de un Plan de Modernización e Innovación en el marco de la estrategia de transformación digital del Ayuntamiento.
En líneas generales, el Ayuntamiento pondrá en marcha una mejora de la infraestructura de red con el fin de aumentar la conectividad, velocidad y WiFi público y gratuito en las diferentes estancias municipales. Además, el socialista Miguel Castillejo, concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto aseguró que “vamos a reformar la web municipal, con un portal de datos abiertos que sirvan a los vecinos para encontrar información y servicios de forma ágil, cómoda y sencilla”.
El Ayuntamiento implementará una mayor digitalización de los procesos a nivel interno para que las áreas aumenten su eficiencia. También se llevará a cabo con los procesos a nivel externo, con una sede electrónica que aumente los trámites y servicios municipales convirtiéndolos en 100% online.