Desde el Grupo Socialista trasladamos nuestra estupefacción al corroborar que tanto organizaciones y asociaciones de la ciudad como el propio Partido Socialista Obrero Español no hemos sido convocados a la concentración llevada a cabo hoy a las puertas del Ayuntamiento, en la que se ha guardado un minuto de silencio en apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista.

Desde las filas socialistas lamentamos profundamente un hecho sin precedentes y solicitamos al edil de Igualdad, Santiago Alonso, explicaciones urgentes sobre este grave y lamentable hecho, máximo cuando hablamos de un tema especialmente sensible y vital para la sociedad como es la lucha contra la violencia machista.

EXPLICACIONES URGENTES

Desde el Grupo Socialista queremos manifestar nuestra confianza en que lo sucedido obedezca a un error, algo  que pondría nuevamente en evidencia el descontrol en la gestión y la falta de dedicación sobre temas sensibles para la ciudad en la labor del nuevo equipo de Gobierno de PP y VOX, y que no haya mala fe o intencionalidad política alguna de excluir tanto al Grupo Socialista como a diversas organizaciones de la convocatoria. En cualquiera de los casos, esperamos una respuesta urgente que aclare lo sucedido y quite cualquier atisbo de intencionalidad de exclusión.

AUSENCIA DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Por último, desde el Grupo Socialista queremos trasladar nuestra preocupación al observar la ausencia de los carteles que cada mes se portaban en la concentración, especificando que es una convocatoria contra la violencia machista. Todo parece indicar que este es un paso más en la escalada de la actual alcaldesa, Judith Piquet (PP), para camuflar y diluir el motivo real de esta concentración, que es denunciar y condenar la violencia machista, y hacerla de este modo al gusto del Grupo VOX, algo que desde el Grupo Socialista abordaremos en la próxima comisión.