El pasado mes de marzo los socialistas complutenses alertaban públicamente sobre la situación del servicio de alimentación de la Residencia Francisco de Vitoria y la intención del Gobierno Regional “de renovar el contrato de alimentación con una empresa previamente asociada con comida en mal estado, todo ello debido a los graves fallos en el pliego de condiciones”. Pocas semanas después, los peores presagios se han cumplido, a pesar de que, en el Pleno Ordinario de marzo, el propio equipo de Gobierno, con Judith Piquet (PP) a la cabeza, negara por activa y por pasiva esta posibilidad y votara en contra de la moción socialista en la que, precisamente, se buscaba el apoyo de todos los grupos para trasladar al Gobierno Regional el rechazo a esta posible medida.
TRIQUIÑUELAS BAJO SOSPECHA PARA SU ADJUDICACIÓN
La edil socialista Blanca Ibarra ha denunciado que finalmente “la misma empresa que servía comida podrida a los mayores de la Residencia Francisco de Vitoria de Alcalá seguirá teniendo la concesión de este servicio, gracias a una serie de triquiñuelas que, hoy más que nunca, están bajo sospecha”. Y es que, como recuerda Ibarra, a pesar de “exigir a la Comunidad de Madrid en innumerables ocasiones una rectificación de los graves errores existentes en el nuevo pliego de condiciones del contrato de alimentación, y que concierne a la Francisco de Vitoria, desde el Gobierno Regional han hecho oídos sordos con total complicidad de la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet”. La edil recuerda que “la distancia del almacén de la empresa, situada en Toledo, no está a menos de 50 kilómetros como exige el pliego aprobado pero, al medir la distancia en línea recta, han ganado el procedimiento con el beneplácito del Gobierno Regional”. En este punto, la edil socialista tuvo palabras para referirse a la postura de Isabel Díaz Ayuso denunciando que, lo que estamos ,“es una auténtica vergüenza y burla a todos los madrileños, pero sobre todos a los usuarios de la Residencia y a sus familiares, a los que prometió venir a visitar la residencia para conocer los problemas existentes de primera mano y reunirse con las propias familias, algo que nunca ha hecho, evidenciando, una vez más, que estamos ante una nueva mentira de la señora Ayuso en un tema tan vital como es la alimentación de nuestros mayores en las residencias”.
UNA ALCALDESA CÓMPLICE
Desde las filas socialistas han denunciado por último que “si grave es lo hecho por el Gobierno Regional, más grave nos resulta el papelón de la alcaldesa, Judith Piquet, escondida en silencio para intentar que esto pase lo más rápido posible y, por supuesto, sin dar explicaciones ni reunirse con las familias afectadas como le reclaman desde hace meses”. Ibarra lamenta que “la señora Piquet se ha convertido en una caricatura de sí misma, incapaz de defender a las familias de nuestra ciudad ante un hecho tan lamentable incumpliendo, además, la palabra dada. Todo ello -añadió- con la complicidad de sus socios de Gobierno de VOX”.