Los socialistas alcalaínos  denuncian que “pese a saber desde hace casi un mes que la licitación había quedado desierta han esperado hasta un día después de elecciones para publicarlo”

El pasado 14 de mayo quedaba oficialmente desierta la licitación de la grúa municipal tras meses de inacción del equipo de Gobierno.  Pese a ello, y transcurrido casi un mes, nada se sabía del proceso hasta que ayer lunes 10 de junio, decidieron publicarlo en el Portal de Contratación, un hecho que, en opinión del Grupo Socialista, es “vergonzoso, pues han manejado los tiempos a su antojo anteponiendo sus intereses partidistas y el cálculo político a la transparencia y el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

UN PROCESO MARCADO POR LA OPACIDAD
Desde las filas socialistas han denunciado además “la lamentable incertidumbre que viven los trabajadores de la grúa, los cuales están esperando a que concluya el proceso”, a la vez que han señalado su preocupación ante una situación “impresentable, fruto de una gestión nefasta del equipo de Gobierno y muy especialmente de la concejala Orlena de Miguel, que sigue actuando con una preocupante opacidad”. En este punto los socialistas exigieron “respuestas y actuaciones urgentes”  tras quedar desierta la licitación y trasladaron su preocupación al equipo de Gobierno y a la alcaldesa, Judith Piquet, señalando que “qué hubiera ocurrido si en este mes llega a haber un problema grave donde se necesite la grúa. Es todo un despropósito”.

Por último, los socialistas volvieron a transmitir nuevamente su apoyo a los trabajadores de la grúa municipal y sus familias y anunciaron que “seguiremos vigilantes e insistiendo para dar una solución a esta situación que es fiel reflejo de la forma de trabajar, o mejor dicho de no trabajar, de este equipo de Gobierno y la alcaldesa; más preocupados por salir en la foto que por el día a día y la gestión de nuestra ciudad. Ahora -añaden- toca volver a empezar, habiendo perdido un mes precioso para comenzar a licitar.