- El PSOE mantiene su política fiscal y no subirá las tasas e impuestos municipales en 2020
- El PP trabaja a golpe de ocurrencia e improvisación, con propuestas que van en contra de los acuerdos aprobados por el PP nacional en la XII Asamblea de la FEMP
- VOX se limita a criticar y no lleva a pleno ni una sola propuesta en materia de política fiscal
El Gobierno del PSOE de Alcalá de Henares no subirá las tasas ni los impuestos municipales. Así lo ha refrendado el Pleno, de forma provisional y en sesión extraordinaria, con la aprobación del expediente de modificación de las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que han de surtir efecto en el ejercicio de 2020.
Una política fiscal coherente y responsable y una buena gestión de los recursos municipales que comenzó ya en 2015 y que nos ha permitido invertir en la mejora de los barrios de la ciudad, sus calles, el asfaltado, las instalaciones deportivas y parques en todos los distritos.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha recordado que “el objetivo de estos tributos municipales es ofrecer los mejores servicios municipales a los vecinos. Los debemos pagar y gestionar entre todos. Este equipo de Gobierno cree en la redistribución de la riqueza, de tal forma que todos los alcalaínos y alcalaínas puedan disfrutar en las mismas condiciones de los servicios municipales sin importar su situación socioeconómica”.
Los socialistas de Alcalá lamentamos la insolvencia del grupo municipal de VOX, que no presenta ni una enmienda y se dedica a hacer demagogia y trata de recortar servicios imprescindibles para la ciudadanía. “Han perdido una oportunidad magnífica de trabajar y traer al Pleno propuestas sobre lo que harían en materia de política fiscal”, critica la edil socialista Diana Díaz del Pozo.
Asimismo, el PSOE de Alcalá critica la falta de planificación y coherencia de un Partido Popular que trabaja a golpe de ocurrencia y demostrando una nula solvencia para la gestión municipal y una improvisación inaceptable para un partido que ha gobernado en esta ciudad.
La propuesta del PP de Alcalá de utilizar el superávit para “bajar impuestos” es mostrar un profundo desconocimiento de las normas estatales y, lo que es más desconcertante, de la posición que defiende el PP nacional en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El PP “Independiente” de Alcalá de Henares debería hablar con su compañero Antonio González Terol, vicesecretario general de política territorial del Partido Popular, con el que se han cerrado acuerdos conjuntos aprobados por la XII Asamblea de la FEMP hace apenas un mes y que no pasan por las ocurrencias de un PP local desnortado.