- Diversos medios de comunicación muestran en estos días la foto del director del centro educativo en el patio del colegio con un slogan que insulta al Presidente del Gobierno.
- Los socialistas complutenses trasladan una queja a la Consejería de Educación y piden depurar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a producir una situación semejante.
Alcalá de Henares, 24 de septiembre de 2025. La información publicada en varios medios de comunicación atestigua que el Director del colegio público Antonio Mingote de Alcalá de Henares, acudió al centro público vistiendo una camiseta con el eslogan ‘me gusta la fruta’ en noviembre de 2023.
Para los socialistas no es de recibo que el Director de un colegio público se haga una foto en el propio centro con una camiseta que, en aquel contexto, significaba llamar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ‘hijo de puta’.
“Es una actitud impropia de un funcionario público que, además, es Director de un centro educativo público. Cabe destacar que la foto se localiza en el patio del propio colegio, en horario lectivo y con alumnos como fondo, faltando a la neutralidad propia de los poderes públicos”, denuncian los socialistas.
Según la información publicada, la foto fue hecha pública por el propio Director del centro en sus redes sociales, demostrando una absoluta carencia del más mínimo sentido de la responsabilidad, señalan desde el PSOE. Por ello, trasladan una queja a la Consejería de Educación y piden depurar responsabilidades para que se tomen las medidas necesarias y, así, evitar que no se vuelva a producir una situación semejante.
“La normativa obliga a las instituciones públicas a ser neutrales, máxime en un colegio público, donde debe primar la convivencia, el respeto a los principios democráticos y la ejemplaridad de los docentes, y ahí no cabe el insulto a las autoridades del estado«, apuntan los socialistas.
Desde el PSOE informan también que, en estos días, han sido numerosos los mensajes de queja e indignación que han recibido por parte de padres y madres de alumnos y alumnas del CEIP Antonio Mingote, así como de miembros de la comunidad educativa de nuestra ciudad. Por ello, exigen la actuación de las autoridades educativas y ejemplaridad en una “situación que no se debe volver a producir en ningún centro educativo”, concluyen.