Alberto Blázquez: “Es muy triste que esta coalición de supuesta izquierda, en peligro de extinción política, sólo vea expectativas de supervivencia pactando con el PP como ya hicieron en el pasado en Alcalá De Henares”.
Tras el continuo cuestionamiento del funcionamiento de las comisiones municipales por parte del PP, e incluso de la más básica reglamentación municipal de la que sus concejales y concejalas demuestran una ignorancia supina a la vez que preocupante, el equipo de Gobierno solicitó al Secretario del Pleno un informe aclaratorio sobre los procesos en la legítima acción de control de la oposición, también con vistas a agilizar y a evitar redundancias en el desarrollo de la labor de estos órganos.
El Secretario del Pleno es un funcionario del Estado que vela precisamente por el cumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal por el que se rigen los debates, las propuestas y lo que debería ser una labor de control normalizada por parte de IU y el PP, que como decimos, dan asiduas y alarmantes muestras de desconocimiento de la normativa municipal más elemental, a pesar de que la mayoría de sus miembros perciben sueldo completo de la ciudadanía alcalaína. Pero lejos de asumir sus responsabilidades, los y las ediles del PP e IU se buscan otras ocupaciones fuera de la ciudad o dejan patente su ya en demasiadas ocasiones manifiesta dejadez, desidia, incompetencia, nulidad e incapacidad para, como es el caso, abordar cuestiones administrativas esenciales.
El portavoz de IU lleva aún más allá estas premisas y demuestra que la ignorancia es muy atrevida, arremetiendo esta vez contra el Secretario del Pleno porque no le gusta su informe. Seguro que al PP tampoco le agrada pero como recuerda el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá De Henares, Alberto Blázquez: “Es muy triste que esta coalición de supuesta izquierda, en peligro de extinción política, sólo vea expectativas de supervivencia pactando con el PP como ya hicieron en el pasado en Alcalá De Henares, cuando le ofrecieron la alcaldía en bandeja de plata”.
“Mientras el PP guarda silencio sobre un informe que forzaron con sus dudas, David Cobo ejerce de ariete de la derecha, atacando a todos los partidos de izquierda, incluso a Podemos, con los que comparte grupo aunque ahora ni se hablen. Además se ha pasado de frenada porque esta vez está siendo totalmente irrespetuoso con la institución municipal , calificando de ‘tomadura de pelo’ el informe de un funcionario del Estado que precisamente trabaja para que en nuestra ciudad la gestión y todos los procesos sean más fluidos y dinámicos”, ha concluido Blázquez.