Alcalá de Henares, 15 de septiembre de 2025. Tras las informaciones públicas relacionadas con la citación a declarar de nuestro concejal Alberto Blázquez, junto con dos trabajadores municipales del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal como investigados por presuntos delitos «sin especificar» por parte del juzgado de instrucción numero 6 de Alcalá de Henares queremos manifestar lo siguiente:

  • Que se desconocen los hechos denunciados y los delitos atribuidos, puesto que en el propio auto no se determinan y se califican de «delitos sin especificar».
  • Que el concejal Blázquez ha ostentado competencias durante 8 años (junio 2015 – junio 2023) en diferentes áreas del Ayuntamiento de Alcalá de henares, entre las que está la Vicepresidencia del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, desarrollando su trabajo siempre de forma honesta, honrada y rigurosa, siguiendo en todo momento la normativa vigente y las indicaciones de los técnicos municipales.
  • Que la denuncia interesada realizada por el portavoz de VOX Víctor Acosta y del grupo político VOX supone además una persecución a trabajadores municipales, a los que también implica injustificadamente, que llevan décadas trabajando para el deporte de Alcalá en el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal con gobiernos tanto del PP como del PSOE.
  • Que en legislaturas pasadas ya se sufrieron denuncias interesadas similares, que tras las debidas explicaciones e información aportada quedaron sobreseídas y archivadas. No teniendo ninguna duda que, en este caso provocado torticeramente por VOX, tendrá los mismos resultados tras las debidas explicaciones.
  • Que el concejal Blázquez, como no puede ser de otra forma, colaborará con la justicia con el objetivo de poner luz y aclarar los hechos denunciados en los que siempre se ha seguido las pautas, normas legales y procedimientos establecidos por trabajadores municipales del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y del Ayuntamiento de Alcalá.
  • Que lamentamos el uso de la justicia realizado por el partido político VOX, en este caso en Alcalá, que se suma a la persecución general que se realiza en otros municipios y administraciones a cargos públicos del PSOE.
  • Por último, mostramos todo nuestro apoyo al concejal Blázquez y a los trabajadores municipales del Organismo Autónomo CDM y Ayuntamiento de Alcalá que están siendo sometidos a persecución y caza de brujas infame por parte de VOX Alcalá y, especialmente, de su portavoz Víctor Acosta.