- Tras meses cerrado a cal y canto sin explicación alguna, el equipo de gobierno de PP y VOX ha anunciado ahora que el Centro Ana María Matute no podrá ser utilizado por los vecinos, ya que allí serán reubicados trabajadores municipales por las obras del Ayuntamiento.
Alcalá de Henares, 4 de agosto de 2025. Los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares seguirán sin poder utilizar las instalaciones del Centro Sociocultural y de Mayores Ana María Matute, situado en El Ensanche. Tras meses cerrado a cal y canto sin explicación alguna por parte del equipo de Gobierno de PP y VOX, recientemente, era anunciada en la Comisión de Pleno de Desarrollo Urbano la decisión de la Concejalía de Obras de trasladar a los trabajadores municipales a dicho centro, como consecuencia de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial.
UNA GESTIÓN CAÓTICA
Los socialistas anuncian “la ausencia total de diálogo del equipo de Gobierno a la hora de estudiar las posibles opciones ante las próximas obras de rehabilitación del Ayuntamiento, decidiendo de forma unilateral que los trabajadores sean desplazados al Centro Sociocultural y de Mayores Ana María Matute, situado en El Ensanche”.
Desde el PSOE señalan que “estamos ante una gestión caótica que, una vez más, vuelven a sufrir los vecinos y vecinas de Alcalá. Tras meses sin poder disfrutar de esta infraestructura, ya finalizada, ven ahora cómo tampoco podrán disfrutar sus dependencias”.
PROYECTOS FRUTO DE LA GESTIÓN DEL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA
Los socialistas recuerdan, además, que tanto la construcción del Centro Ana María Matute como las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial “son proyectos gestionados y posibles gracias a la gestión del anterior gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios y que la hoy alcaldesa, Judith Piquet, trata de presentar como propios para tapar una gestión caótica tras dos años en blanco, cuyas consecuencias siguen sufriendo los vecinos complutenses”.