Alcalá de Henares, 2 de febrero de 2026. Los socialistas de Alcalá manifiestan su profunda preocupación y exigen explicaciones a Judith Piquet por las informaciones que se conocen hoy, a través de elDiario.es, en relación con el escándalo de la FP en Madrid y la implicación del actual secretario general del Partido Popular de Alcalá de Henares, Jorge Elías de la Peña.
En los últimos días se ha conocido que un ex-director general ha sido imputado por la jueza que investiga prevaricación en la construcción de centros de FP de Madrid, entre los que figura la Escuela Alberto Corazón de Alcalá de Henares. Esta instrucción, que surgió por la denuncia por impago de un empresario encargado de las obras en el macrocentro de FP Ciudad Escolar en Madrid, ha avanzado y ha llevado a que diferentes declaraciones en la instrucción hayan ido cerrando el círculo en la Consejería e implicado a diferentes cargos, entre los que parece que se encuentra de la Peña.
Hoy sale a la luz que Jorge Elías de la Peña, actual director general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid intervino y supervisó una de las obras bajo investigación. elDiario.es confirma que de la Peña fue “responsable de los presupuestos y estado de los centros de su área y la Escuela de Arte en el año en que se inauguró, visitó personalmente las obras, según fuentes presenciales, pidió cambios en aires acondicionados e intercambió correos con el constructor, incluso cuando ya era director general de Educación Concertada del Gobierno de Madrid”.
En este tiempo el Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Ayuntamiento toda la información disponible en el ámbito municipal urbanístico, no obrando en los Servicios de Gestión de Licencias de Obras y Actividades ni en Disciplina Urbanística y de Actividades documentación alguna referida a Escuela de Arte Alberto Corazón, según su propia contestación. Por lo tanto, no se conoce si las instalaciones cumplen todos los requisitos mínimos legales que debe tener.
Para los socialistas es imprescindible que Judith Piquet dé explicaciones públicas, claras y detalladas a la ciudadanía. “No es posible que más de un año después sigamos sin saber si la Escuela de Arte Alberto Corazón cumple todos los requisitos legales; no es posible que no se sepa cómo se pagó y ejecutó esa obra y es muy grave que se conozca que Jorge de la Peña estaba al tanto y por lo visto parece que promoviendo esa obra y su partido no quiera aclarar nada. El PP de Alcalá y su presidenta no pueden esconderse más, deben dar explicaciones y hacerlo cuanto antes”.




