• Por fin ha sido aprobada la licencia de obras del edificio que, gracias al Gobierno de España, convertirá a Alcalá en un referente en educación ambiental.

Ha sido aprobada, al fin, la licencia de obras del edificio que, gracias al Gobierno de España, convertirá a Alcalá en un referente en educación ambiental. Los socialistas complutenses han mostrado su satisfacción ante un proyecto que forma parte de la estrategia del anterior Gobierno municipal para poner en valor el río Henares y su entorno. Una infraestructura cuya inversión proviene del Gobierno de España y que dotará de unas instalaciones que acerquen a los vecinos y vecinas, desde los escolares y universitarios, hasta los más mayores, de todos los aspectos técnicos necesarios para el buen mantenimiento ecológico de los ríos y el ciclo del agua.

Los socialistas recuerdan que tras más de un año de Gobierno PP y VOX «los ciudadanos comprueban como las únicas inversiones y proyectos que ven la luz son los originados por el anterior Gobierno de Javier Rodríguez como Alcalde. Este proyecto, junto con las inversiones que se realizaron en el río Henares y la Isla de Colegio, conforman el plan que se estaba llevando a cabo para mejorar todo ese entorno. Lamentablemente, observamos como el actual Gobierno municipal carece de planes o proyectos para el río Henares y que debido a la falta de mantenimiento, las actuaciones realizadas se están degradando rápidamente».

UN PROYECTO QUE ES POSIBLE GRACIAS TRABAJO DEL GOBIERNO DE JAVIER RODRÍGUEZ PALACIOS

Los socialistas han recordado en este sentido como este proyecto hoy es posible gracias al trabajo y las gestiones llevadas a cabo por el anterior Gobierno de Javier Rodríguez Palacios, y recuerdan  que “en mayo de 2021 arrancó tras ser aprobada por la Junta de Gobierno, presidida por Javier Rodríguez Palacios, la cesión a favor de la Confederación Hidrográfica del Tajo del espacio necesario para la creación de este Centro de Interpretación”. Los socialistas resaltan además la importancia de un proyecto “con vocación educativa y formativa que busca despertar actitudes y comportamientos que promuevan el cuidado y el respeto por el legado natural” y destacan que la aprobación de esta concesión a la Confederación Hidrográfica del Tajo supone “dotar a Alcalá de Henares de un centro de formación e información ambiental de primer nivel. De esta manera, tanto la población alcalaína como de otros municipios podrán adentrarse en la naturaleza y la historia de los ríos Tajo y Henares”, con esta iniciativa que será una realidad “gracias a la implicación personal de Javier Rodríguez Palacios para que fuera nuestra ciudad la que albergara leste Centro de Interpretación, convirtiendo a Alcalá en un punto estratégico de información y en un referente para la formación ambiental”.

Desde el Partido Socialista lamentan que se haya tardado más de un año en conceder esta licencia, un tiempo muy valioso perdido para la ciudad. «Son múltiples los casos de retrasos y falta de interés y atención que tiene el actual gobierno de Judith Piquet, ejemplos de ello es la obra abandonada del molino Borgoñón, que se encuentra llena de escombros, con una obra abandonada junto a la Isla de Colegio o el estado actual del arroyo Camarmilla», señalan.