Los socialistas exigen “explicaciones” urgentes al equipo de Gobierno después de tres meses de ocultación de información
El pasado 12 de septiembre, los socialistas complutenses trasladaban públicamente su “honda preocupación” ante la aparición masiva de legionella en piscinas, vestuarios y baños de la Ciudad Deportiva de Espartales, a tales niveles que llegó a generar casos de neumonía por legionella en vecinos de nuestra ciudad, detectados por el Hospital Príncipe de Asturias.
OCULTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Ante la gravedad de los hechos, el PSOE exigió públicamente actuaciones y respuestas claras al equipo de Gobierno, solicitando, además, toda la documentación sobre el estado del agua, procedimientos y comunicaciones con el Hospital en relación a este asunto, unas peticiones que, casi 100 días después, siguen sin respuesta. “Estamos ante unos hechos muy graves, que incluyen la ocultación de la información solicitada, que más de tres meses después seguimos sin recibir”, señalan.
LEGIONELLA, DE NUEVO PRESENTE EN EL AGUA
Unos hechos que se agravan, además, con la denuncia de una nueva aparición de legionella en las instalaciones, al menos en duchas y vestuarios del complejo deportivo, lo que ha obligado a llevar a cabo nuevos “tratamientos, muy agresivos, en el agua la pasada semana”. Los socialistas complutenses han denunciado tras confirmar la información que “en septiembre nos engañaron y ocultaron información, y hoy, más de tres meses después, nos enteramos de que vuelve a haber legionella en el agua de Espartales, así como nuevos tratamientos de los que no se ha informado ni a los usuarios ni a los trabajadores, poniendo en riesgo su salud y su seguridad”. Por todo ello, desde el PSOE complutense han exigido “explicaciones inmediatas” al equipo de Gobierno ante unos hechos “que exigen claridad y transparencia y no la ocultación sistemática de información, como viene haciendo sistemáticamente el Gobierno municipal de PP y VOX”.