- El Partido Popular y su portavoz, Víctor Chacón, han sugerido la posibilidad de que exista algún tipo de ilegalidad o cuestión oscura en las obras de la Plaza de Cervantes.
- El equipo de Gobierno ha exigido a Interparking cerca de un millón de euros que debía aportar al Ayuntamiento en beneficio de los alcalaínos y alcalaínas.
Alcalá de Henares, 16 de enero de 2019. El PSOE de Alcalá lamenta una vez más la vergonzante actitud del Partido Popular de Alcalá de Henares y su portavoz Víctor Chacón. Una vez más, demuestra ir por libre y desconocer absolutamente la realidad histórica de este Ayuntamiento y su propio partido.
El popular, con sus declaraciones en el Pleno Ordinario de enero, celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y a través de una nota de prensa emitida hoy a los medios, sugiere la posibilidad de que exista algún tipo de ilegalidad o cuestión oscura en las obras de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes. “Estamos estudiando la posibilidad de tomar medidas legales y la presentación de una querella contra Víctor Chacón, en defensa del buen nombre de este Ayuntamiento y sus trabajadores, y del trabajo realizado por nuestros técnicos jurídicos, económicos y del área de Urbanismo”, asegura el concejal socialista Alberto Blázquez.
La empresa Interparking construyó los aparcamientos públicos de Alcalá de Henares en la época de Bartolomé González como alcalde de la ciudad, y durante varios años tuvo la gran prebenda de que no le exigieran cerca de un millón de euros que tenía que aportar al Ayuntamiento en beneficio de los alcalaínos y alcalaínas. Gracias al buen trabajo del actual equipo de Gobierno, se descubrió la existencia de este compromiso antes de que prescribiera, recuperando más de un millón de euros que, de no haber gobernado en el presente mandato, se habrían perdido.
Un Partido Popular que cuando aún gobernaba en esta ciudad, el 16 de junio de 2014, recibió por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid una solicitud de aclaración sobre si la empresa Interparking había satisfecho los pagos incluidos en el convenio.
En palabras del concejal Alberto Blázquez, “es una auténtica vergüenza que el Partido Popular de Alcalá de Henares y el señor Víctor Chacón, en su desesperación por ir en las listas de su partido, sean capaces de sembrar la duda con este tipo de afirmaciones falsas que, además, demuestran una vez más la ineficacia de su gestión al frente del Ayuntamiento durante los últimos 12 años de gobierno de los populares”.
Por último, es importante que todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares sepan que el Partido Popular, si gobernara algún día esta ciudad, volvería a meter los coches en la Plaza de Cervantes y calle Libreros. Con el PP de Alcalá volvería el ruido, la contaminación, el atasco a la calle Libreros y el pasado, con una gestión económica que dejó en quiebra este Ayuntamiento.