El pasado jueves 9 de diciembre, el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó el nombramiento de Alberto Blázquez Sánchez, segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares, como miembro del Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista.
El edil socialista ha afirmado sentirse “muy honrado por tener la confianza de mis compañeros diputados del Grupo Parlamentario Socialista para formar parte del Consejo del Deporte madrileño”.
Blázquez ha recordado que “tal y como llevamos haciendo desde que gobernamos en Alcalá de Henares, apostamos por el deporte como un eje estratégico de actuación y exigiremos al Gobierno regional una mayor inversión y dedicación al deporte en toda la Comunidad de Madrid”.
Además de formar parte del Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid, Blázquez es, en la actualidad, el presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
El Consejo del Deporte se configura como el órgano de participación de los diferentes agentes que confluyen en el mundo deportivo, en orden a asesorar y colaborar en la política deportiva de la Comunidad de Madrid y lograr que esta se desarrolle dentro de pautas de coordinación, cooperación, máxima rentabilidad de los medios y auténtica promoción de las actividades físico-deportiva.
Este Consejo está formado por el presidente, seis miembros designados por la consejera, siete miembros designados por la Asamblea de Madrid, entre los que se encuentra Blázquez, nueve miembros designados por las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, y siete miembros designados por la Federación Madrileña de Municipios.