- El Ayuntamiento pone a disposición de las familias 8.400 plazas dentro del programa “Abierto para jugar”
Las vacaciones escolares de verano están cada vez más cerca y para muchas familias supone una complicación conciliar durante dicho periodo, fijado este año del 26 de junio al 8 de septiembre. Por ello, la Concejalía de Educación abre nueve colegios públicos donde se desarrollarán actividades organizadas en torno a juegos, talleres, dinámicas de grupo, excursiones y actividades deportivas adaptadas a la edad y madurez evolutiva de los escolares.
El programa está destinado a niños nacidos entre los años 2005 y 2013, escolarizados en centros de Infantil y Primaria. En total, se pondrán a disposición de las familias 8.400 plazas, es decir, 140 plazas por centro y semana, en 6 centros en junio, 9 en julio, 3 en agosto y 1 en septiembre. Además, se han contemplado 89 plazas para niños con necesidades especiales.
La cuota establecida es de 25 euros por semana sin incluir gastos de comedor, ampliación de horarios ni excursiones. Se podrán solicitar becas que serán tramitadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Los centros participantes son: los colegios Mozart, Francisco de Quevedo, Nuestra Señora del Val, La Garena, García Lorca, Cardenal Cisneros, Alicia de Larrocha, Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá y Ernest Hemingway.